Coslada.- Granados cree que Viveros "está en su derecho" de defenderse y a pedir al juez que obvie la denuncia de la Comunidad

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:17

ALCALÁ DE HENARES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, "está en su derecho" de defenderse de todo lo que le puedan acusar por el caso de corrupción policial en su localidad conocido como 'Operación Bloque', por lo que acepta que el primer edil haya pedido al juez Torres que no tome en consideración la denuncia de la Comunidad en el caso.

Tras la inauguración de una comisaría conjunta de Policía Nacional y Municipal en Alcalá de Henares, Granados respondió así a la pregunta de los periodistas sobre la decisión del alcalde socialista de enviar un escrito al juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, encargado de las diligencias del 'caso Bloque' para pedirle que no admita a trámite la denuncia que la Comunidad de Madrid interpuso contra él en junio porque, a su juicio, sólo busca su "descrédito político".

Según Granados, "en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos está atender como mejor considere uno su defensa", lo que en este caso supone "salvaguardar sus derechos". "Respeto absolutamente cualquier decisión que haya tomado el alcalde en ese sentido", aseguró.

En este sentido, recordó que él, en nombre del Gobierno regional, actuó "simplemente guiado" para intentar "salvaguardar los intereses de la Comunidad de Madrid y el dinero público" que han invertido en los Ayuntamientos, en relación a su participación como demandante en el 'caso Bloque' al poder verse visto afectadas las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), competencia exclusiva del Ejecutivo autonómico.

"Desde luego, entiendo perfectamente que el alcalde de Coslada también tenga su estrategia de defensa", subrayó Granados, quien insistió en que ante esto, no tiene "nada más que decir".