COSLADA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, pidió hoy al alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), que asuma la responsabilidad política de la trama de corrupción integrada por policías locales del municipio destapada ayer.
"El alcalde de Coslada ha intentado echar balones fuera, pero yo creo que debería ir pensando en asumir la responsabilidad política", explicó Prada durante la presentación de una exposición en el Metro de Madrid con motivo del Día de Europa.
Asimismo, calificó la trama como "un escándalo que un sistema democrático no puede permitir y en el que la Ley tiene que actuar con toda la dureza", al tiempo que recordó que los servicios jurídicos de la Comunidad se han personado en las diligencias judiciales abiertas al efecto.
Prada habló así de la detención de un total de 31 agentes de la Policía municipal de Coslada (Madrid) por su presunta vinculación a una trama de corrupción, por agentes de la Policía Nacional. La investigación corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y en el operativo están participando también miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).