Coslada.- PSOE acusa al PP de intentar evitar tener que responder en la comisión de Bloque

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:06

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE acusó hoy al Partido Popular de intentar evitar tener que responder en la comisión municipal que depurará responsabilidades sobre el caso Bloque. A juicio del PSOE, la decisión de los populares Raúl López y Francisco J.Becerra de abandonar la Comisión de Investigación con la excusa de que no está entre los comparecientes el ex jefe de Gabinete, Fernando Alonso Barahona, a quien ni siquiera el PP propuso en su lista de testimonios, "no ha sorprendido a nadie porque era más que previsible dentro de la estrategia del PP de Coslada".

"Raúl López, en calidad de portavoz de la oposición ha hecho lo que todo el mundo esperaba y sabía: abandonar la Comisión de Investigación del "Caso Bloque". Lo hace, precisamente cuando se acerca el momento de su declaración ante la Comisión, para aportar luz al origen de este asunto. La nota de prensa sacada de inmediato por los populares, donde mezclan los más peregrinos argumentos, enmascaran los verdaderos motivos de la decisión", señala el PSOE.

Para el secretario de Organización de los Socialistas de Coslada, Joaquín López Galán, los argumentos que utiliza el PP para justificar su desplante "caen por su propio peso". "Lo más llamativo de todo -incluso superando las surrealistas peticiones de comparecientes realizadas por los populares y que se saltaban lo afirmado por el juez que conoce el caso- es que ni siquiera el PP incluyó al señor Barahona entre sus propuestas de personas para testimoniar. Ahora, sin embargo, quieren pasar por encima de las reglas de funcionamiento de la Comisión, sabiendo de antemano que no se puede dar luz verde a su petición", apuntó.

A juicio de los socialistas el objetivo "es evidente y perseguido desde que la Comisión se constituyó: desprestigiarla y abandonarla cuanto antes, intentado no dar la cara para dejar sin aclarar sus acciones u omisiones durante el periodo de junio de 2003 a julio de 2005, aunque es de esperar que no consiga salirse con la suya".

El PSOE afirma que la situación creada por el PP de Coslada , no nace del azar sino de una estrategia claramente gestada desde antes de que se sentaran las bases para la constitución de la Comisión de Investigación. "Los motivos los tendrá que explicar cuanto antes el propio Raúl López pero podrían tener que ver con su propia condición de ex alcalde y lo que hizo, o dejó de hacer, cuando ostentaba el cargo de regidor de Coslada", señala.

En este sentido, para el Partido Socialista de Coslada es evidente que Raúl López "tratar de echar tierra encima de episodios que se produjeron cuando fue Alcalde de nuestra ciudad y que pondrían en entredicho la tranquilidad de la que, cara a la galería, ha venido haciendo gala el propio portavoz del PP desde el pasado 8 de mayo".

A juicio de López Galán, "este abandono sin duda responde al miedo del presidente del Partido Popular local, Raúl López, a enfrentarse a preguntas que, aplicando la lógica, presumiblemente les van a plantear en el seno de la Comisión de Investigación, tanto a él como al actual secretario General del PP de Coslada y concejal de Seguridad entre 2003 y 2005, Francisco J. Becerra".

Asimismo, añade que el sindicato de Policía Local CSIF, "sin rubor alguno", ha salido respondiendo a "la estrategia de los populares". Para los socialistas "no es admisible ampararse en el anonimato de unas siglas para cuestionar la seriedad y objetividad de la Comisión de Investigación, y mencionar peyorativamente a tres mandos de la Policía Local".

En opinión de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, algunos miembros de este sindicato están haciendo "descaradamente el papel de ariete del PP en este asunto y deberían actuar con mucha más prudencia en sus escritos para evitar que lo que achacan a esos profesionales, otros, con argumentos y recordatorios más irrefutables, lo vuelvan contra los autores del escrito".

Los socialistas recuerdan que algunos de los actuales integrantes del CSIF fueron algo más que afines a Ginés Jiménez Buendía.