Coslada.- PSOE considera la denuncia a su concejal de Seguridad como una "maniobra" para derribar al Gobierno municipal

Los socialistas "no pierden detalle" de la relación entre la presunta red de espionaje de la Comunidad y la Operación Bloque

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:55

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Coslada señaló hoy en un comunicado que la denuncia por agresiones interpuesta por parte de un militante del PP contra el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Manuel Torrús, es un intento de derribar al Gobierno municipal "a costa de lo que sea".

La secretaria de Organización del grupo socialista cosladeño, Macarena Orosa, calificó la actuación de los populares como una "caza de brujas política" y explicó que se trata de una "estratagema urdida por el líder del PP en la localidad, Raúl López".

En la misma dirección, recalcaron que la denuncia planteada por el militante popular "está al mismo nivel que el intento de imputar al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en la denominada Operación Bloque". A este respecto, recordaron que el juez encargado de conocer este asunto decidió desestimar la solicitud realizada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

En referencia a la vista judicial para resolver el asunto, que se celebró hoy, los socialistas explicaron que "ha quedado de manifiesto las contradicciones del militante del PP y sus testigos".

"Es injusto lo que el PP quiere hacer con Torrús, pero confiamos en que se haga justicia y que las contradicciones en las que han incurrido tanto el militante del PP como el testigo sean puestas de manifiesto también en la resolución judicial", comentó Orosa, después.

"Es una lástima que en Coslada contemos con una oposición de este calibre. Lo que ocurre es que tampoco podemos extrañarnos puesto que en el ámbito regional las cosas no van demasiado bien, con los espionajes que se han conocido en las últimas semanas", indicó la secretaria de organización socialista en la localidad.

Además, Orosa señaló que desde su grupo no descartan que en próximas fechas se conozcan más detalles sobre la posible connivencia de López con el ex Oficial Jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, que lo mantiene como imputado por la presunta comisión de "gravísimos delitos".

Por último, desde el Partido Socialista de Coslada subrayaron que "no pierden detalle" de la trama del presunto espionaje en la Comunidad, "puesto que ya han aparecido alusiones a ciertas acciones de esta red relacionadas con la Operación Bloque".

Contenido patrocinado