Coslada.- El PSOE tacha de "inmoral" que el abogado de la Comunidad que imputa a Viveros en el caso sea concejal del PP

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:32

El alcalde de Coslada se siente "acosado" por una acusación "que no se sostiene" y dice ser víctima de un "juicio paralelo"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y alcalde de Parla, Tomás Gómez, calificó hoy de "inmoral y carente de toda ética" que el abogado del Gobierno regional personado en el caso Coslada, Ramón Cubián Martínez, sea teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Alcobendas, localidad gobernada por el Partido Popular (PP).

Cubián presentó ayer un escrito ante el titular del Juzgado número 21 en el que solicita que el alcalde de la localidad, el socialista Ángel Viveros, sea llamado a declarar como imputado en la trama de corrupción detectada en la Policía Local del municipio, con 26 acusados, de los que 13 están en prisión.

En una rueda de prensa celebrada en la sede madrileña de la Federación Española de Municipios y Provincias para oponerse al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011 firmado por por el Gobierno regional y la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Gómez llamó "magnífico" al alcalde de Coslada y "cerró filas" con él ante la campaña "de acoso y derribo del PP" en este asunto.

En ese sentido, solicitó al Gobierno regional que se ponga a disposición de la Justicia, deje de "utilizar políticamente" el caso de la supuesta trama de corrupción policial de Coslada y expliqué por qué entre 2003-2007, periodo de gobierno municipal 'popular', "se devolvió una fianza y no se acató una resolución judicial" para apartar de su cargo al ex jefe de la Policía local y presunto cabecillo de la trama, Ginés Jiménez Buendía.

VIVEROS: "ME SIENTO ACOSADO"

Por su parte, Viveros, que participó junto a casi todos los alcaldes socialistas en la convocatoria socialista de hoy, criticó que el Gobierno regional contrate a un alto cargo de Alcobendas "que también ahora cobrará de la Comunidad" para investigar "sólo los últimos diez meses" de la gestión municipal de la localidad, coincidiendo con el gobierno del PSOE.

Asimismo, se quejó del expediente administrativo abierto por la Comunidad de Madrid para investigar si el Ayuntamiento ha realizado un mal uso de las Brigadas de Seguridad regionales (Bescam), "cuando hace cuatro meses recibieron una felicitación por su trabajo" de la propia Administración regional.

Sobre su situación personal, el regidor cosladeño aseguró que se siente "acosado" por una acusación "que no se sostiene", además de considerarse víctima de un "juicio paralelo". "Desde el primer momento el Partido Popular pidió mi dimisión, por lo que ya me han juzgado y sentenciado", apostilló.

Respecto al sumario conocido sobre la operación Bloque, que contiene hasta una veintena de documentos, entre declaraciones, escuchas y denuncias, Viveros se defendió y negó las acusaciones de mantener una "íntima conexión" con Ginés.

"Tanto el Consorcio, como el Ministerio del Interior y la delegada del Gobierno han explicado la situación. Ahora a algunos le interesa que sea cierto lo que dicen los imputados, pero yo les pido que dejen trabajar a los tribunales de Justicia", concluyó el alcalde de Coslada.