Coslada.- Los tres últimos alcaldes del municipio comparecerán ante la comisión de investigación del Caso Bloque

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 19:51

COSLADA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE); su predecesor en el cargo, Raúl López (PP), y el anterior, José Huélamo (PIC), comparecerán ante la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Coslada que tiene como objetivo depurar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de la presunta trama de corrupción policial destapada por la 'Operación Bloque'.

Tras varias semanas de retraso, la Comisión de Investigación dio a conocer hoy la lista y lo hizo sin el acuerdo de los partidos políticos. A pesar de que los 12 nombres que forman la lista de comparecientes sí han sido pactados por consenso, el PP quería que se ampliase esa lista con llamamientos al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, algo que han rechazado el resto de grupos.

Finalmente, en el plano político, comparecerán los tres últimos alcaldes de la localidad, así como los dos últimos concejales responsables del área de Seguridad: Francisco Becerra (PP) y Antonio Murillo (PIC). En un terreno más técnico, serán llamados ante la comisión responsables de recursos humanos y de personal en el Ayuntamiento como Esther Fernández o José Vicente Sánchez Bermejo.

Este último fue quien firmó un informe dirigido al alcalde del Partido Popular, Rául López, en el que le instaba a tomar medidas contra el Oficial de Policía Local, Ginés Jiménez. También comparecerán ante la comisión tres integrantes del cuerpo de Policía Local de Coslada: el actual jefe provisional y dos sargentos.