De Cospedal aboga por un pacto nacional del agua para que la Comunidades "dejen de pelearse" por este recurso

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 14:52

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ve necesario un pacto nacional del agua para que las Comunidades "dejen de pelearse" entre sí por el recurso.

De esta forma, indicó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que su Comunidad tenía este problema "prácticamente resuelto" cuando seguía vigente el Plan Hidrológico Nacional, el cual consideró "muy bueno", pero añadió que tras su derogación "no se ha dado ninguna solución a los problemas del agua de Castilla-La Mancha".

Por este motivo, instó a revisar el trasvase Tajo-Segura porque, a su juicio, "no puede seguir funcionado" como hasta ahora. "El único trasvase de verdad importante es el Tajo-Segura", recalcó, para hacer hincapié en la "solidaridad" que los castellano manchegos vienen demostrando desde hace tiempo.

"Todo el mundo tiene derecho a crecer con el agua, pero también Castilla-La Mancha", región que, recordó, cuenta con las "cuencas naturales". "Si se da un paseo por zonas de La Mancha verá cómo está fluyendo el agua por un canal atravesando tierras que están completamente secas", concluyó.