MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido aclamada este miércoles por los senadores 'populares' a su llegada al Pleno de la Cámara Alta debido a su victoria en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.
Cospedal ha llegado al Senado en torno a las 10.30 horas y, tras ser recibida por varios parlamentarios del PP, entre ellos el portavoz del Grupo Popular, Pío García-Escudero, se ha dirigido a la cafetería, donde ha sido aplaudida y felicitada por otros compañeros de partido.
Después de tomar un café con algunos senadores, la futura presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha se ha sentado en su escaño del hemiciclo de la Cámara Alta para seguir el Pleno, que en ese momento debatía una moción sobre el control e inspección que debe ejercer el Gobierno según la Ley General de la Comunicación Audiovisual.
Uno de los que se ha acercado a felicitar a Cospedal a su asiento en la bancada 'popular' ha sido el senador Luis Peral, quien fuera compañero de la secretaria general del PP durante su etapa en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.
Una vez terminado el debate de la moción, los senadores del Grupo Popular han ido entrando en el hemiciclo para votar, momento en que han dedicado un sonoro aplauso a Cospedal para felicitarle por su victoria en las elecciones.
Otro de los líderes 'populares' que ha ganado los comicios en su comunidad, el extremeño José Antonio Monago, ha acudido esta semana al Pleno por su condición de senador autonómico y también ha sido felicitado por algunos compañeros de partido, si bien no está claro que pueda gobernar, ya que no ha conseguido mayoría absoluta.