Cospedal admite que el PP cometió "errores" al cambiar reiteradamente sus líderes en Cataluña

Actualizado: martes, 15 junio 2010 19:09

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, admitió hoy que la dirección nacional de su partido "ha cometido muchos errores" en su relación con el partido en Cataluña, y aseguró que el cambio reiterado de dirigentes no ha sido bueno para la formación.

Lo dijo durante su intervención en un almuerzo en Barcelona organizado por 'El Periódico de Cataluña', donde afirmó que los actuales dirigentes del PP catalán "son magníficos y van a perdurar mucho tiempo".

Preguntada por los asistentes sobre la relación entre la dirección nacional del partido y sus representantes en Cataluña, Cospedal reivindicó la independencia de los populares en Cataluña para tomar sus propias decisiones.

Puso como ejemplo el papel de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en la defensa de la regulación del 'burka' y el 'niqab', una medida que la dirigente catalana defenderá el próximo martes en el Senado.

Defendió también la relación que los gobiernos del PP mantuvieron con Cataluña, y recordó la "gran cantidad" de competencias que fueron transferidas a Cataluña durante los ocho años de gobiernos del ex presidente español José María Aznar.

Cospedal, que reiteró su compromiso con el estado de las autonomías por encima de otras formas de organización territorial, defendió la necesidad de una revisión del sistema político en el sentido administrativo, puesto que consideró "que no hay país que resista la cantidad ilimitada" de infraestructuras, organismos y entidades públicas de todas las administraciones que tiene ahora España.

Leer más acerca de: