De Cospedal afirma que donde gobierna el PP hay menos presión fiscal y elude comentar la subida de impuestos en Madrid

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:08

Dice que Rajoy es el "líder indiscutible" del PP y está convencida de que todo el partido piensa así

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en las que gobiernan los 'populares' "se están bajando más los impuestos, con mucha diferencia, además" que en las que gobiernan otro partidos. Eludió comentar la subida de impuestos en Madrid, como el IVI o la reimplantación de la tasa de basuras, a lo que únicamente respondió que "hay unos impuestos que gravan por una parte y hay otros que descuentan por otra parte".

Explicó que los 'populares' están planteando propuestas en el Congreso para evitar la subida de impuestos que planea el Ejecutivo Central porque "lamentablemente, la posición del Gobierno y del PP es diametralmente opuesta". Añadió que el PP intentará "conseguir un acuerdo" para frenar la crisis económica y el crecimiento del desempleo .

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, manifestó que el acuerdo económico entre Gobierno y oposición tendrá que darse "partiendo de dos bases fundamentales", por un lado, que el Ejecutivo comience a aplicar "una auténtica política de austeridad en el gasto público" porque, a su juicio, "no está yendo a las bases de la economía para crear riqueza" y, por otro lado, que no se suban los impuestos.

Por otro lado, le parece normal que el PSOE arropase el viernes al Presidente del Gobierno en el Comité Federal del partido para intentar demostrar que no está solo pero, en su opinión "los hechos se están contradiciendo todos los días" con los rumores que afirman que muchos dirigentes del PSOE "están en contra" de la política económica del Rodríguez Zapatero.

En otro orden de cosas, eludió opinar sobre las dos mociones de censura llevadas a cabo por el PP en Pontevedra y la que se fragua en la localidad de Silleda, en el mismo municipio gallego, pero subrayó que los 'populares' "siempre" han tratado de dar ejemplo y que los casos de transfuguismo de los que se beneficia el PP son "muchos menos" que de los que se beneficia el PSOE. Agregó que lo que hay que tener muy en cuenta si con la moción de censura "se favorece o perjudica a quienes ganan las elecciones".

"Nosotros estamos en contra del transfuguismo como partido, y lo puedo decir bien claro y bien alto", apostilló.

En relación a las supuestas dudas sobre el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP, De Cospedal está "convencida" de que es "el líder indiscutible" y que todo el partido piensa así. Añadió que el PP se siente "preparado para gobernar" y que estarían dispuestos a enfrentar unas elecciones antes de tiempo.

Sobre Castilla- La Mancha, pidió que se apruebe "de una vez" el Estatuto que está actualmente en el Congreso de los Diputados y que en él se "garantice el agua para los ciudadanos de Castilla- La Mancha" porque "también tienen derecho". "Lo que espero es que podamos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio", apuntó.

Preguntada sobre las declaraciones que realizaron durante este verano tanto ella como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a las que no pudieron asistir periodistas, afirmó que, no encuentra "donde está la maldad" y no le parece "una cosa tan grave" porque en España es algo habitual y se preguntó si la maldad está en que sea precisamente ella quien habla sin periodistas delante o sin permitir preguntas.