Cospedal afirma que "de ninguna manera" dejaría de ser presidenta de Castilla-La Mancha para ser ministra

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 16:11

TOLEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "de ninguna manera" dejaría de ser presidenta en Castilla-La Mancha, en el caso de que ganara las elecciones autonómicas, para ser ministra, y aseguró que las perspectivas electorales de los 'populares' en la región "son bastante buenas" hasta el punto de que "se cambiaría el signo político del gobierno".

Cospedal, que participó en el Foro de debate "Espacio Reservado" que organiza la revista Ecos de Toledo, aseguró que "el PP está en una situación muy favorable y muy optimista como partido" e indicó que el "PP está teniendo muy buenos resultados en todo tipo de poblaciones, tanto en las grandes como en las pequeñas".

"Yo espero que el PP gane las elecciones en 2011 y ser la presidenta de Castilla-La Mancha", apuntó Cospedal, quien dijo, preguntada al respecto, que "si perdemos las elecciones, el partido tendrá que tomar la decisión que tenga que tomar".

Al ser preguntada por si el país necesita una oposición más fuerte y si tiene equipo suficiente para afrontar la Presidencia de Castilla-La Mancha, Cospedal señaló que "el país necesita la oposición que tiene, y tanto es así, que los ciudadanos de toda España están diciéndonos que si se celebraran elecciones generales ganaría el PP".

"Yo creo que el líder del partido, Mariano Rajoy, y el PP están haciendo una oposición responsable y una oposición de control de gobierno", continuó Cospedal, quien dejó claro que tiene un "magnífico equipo" para Castilla-La Mancha y un "equipo preparado para gobernar".

EDUCACIÓN Y SANIDAD

En otro orden de cosas, Cospedal preguntada al respecto, explicó que propuso una reforma del modelo educativo a nivel nacional basada en la "calidad y la excelencia" que luego trasladaría a las comunidades autónomas. "Sabemos todos que el modelo actual es un fracaso, y que tenemos un 30 por ciento de fracaso escolar, y que con esto no estamos preparados para competir", subrayó.

"Un sistema educativo que tienda a relajar a los alumnos, a no decirles e inculcarles el espíritu del esfuerzo, del respeto al profesor, de la superación, lo que hace es que condena a los niños de las familias que tienen menos medios a tener una educación de peor calidad", aseveró Cospedal, quien afirmó que la "escuela pública tiene que ser la mejor".

Respecto a la Sanidad, apostó por "tener una política sanitaria que garantice los mismos derechos a los españoles en cualquier parte del territorio nacional". Sobre la polémica surgida con el Gobierno madrileño sobre las cifras de castellano-manchegos que piden asistencia sanitaria en la comunidad vecina, Cospedal se remitió a las cifras.

"Hay están las cifras de las personas de Castilla-La Mancha que van a solicitar atención sanitaria a la Comunidad de Madrid, y de las personas de Madrid que vienen a solicitar atención sanitaria a Castilla-La Mancha. A mí me gustaría que las personas que viven a Madrid solicitarán atención sanitaria en Castilla-La Mancha, concluyó.

Contenido patrocinado