BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, agradeció hoy la labor de María San Gil al frente de la Presidencia del PP vasco y apeló a la unidad de la formación "en lo fundamental", dentro de "la pluralidad y la diversidad".
Durante la inauguración del XII Congreso del PP Vasco, que elegirá al nuevo presidente de la formación en sustitución de María San Gil, Cospedal realizó varias menciones a la unidad del partido. "Tenemos un proyecto en el que todos somos esenciales, todos importamos y hacemos falta", dijo.
Según la dirigente popular, la cohesión es "algo fundamental" y ésta "no tiene por qué ser estanca o cerrada" sino que se encuentra "dentro de la pluralidad y la diversidad, pero la unidad en los esencial".
De Cospedal tuvo unas palabras de agradecimiento para la todavía presidenta de la formación, que enmarcó entre otras muestras de reconocimiento a líderes anteriores de los populares vascos y que no incluyeron a Jaime Mayor Oreja. De ellos, aseguró que "todos representan a este partido".
La dirigente del PP no ahorró críticas al PNV, por su "desafío a la democracia" que, aseguró, el PP "no consentirá" y llevará al Constitucional y dejó claro que, al contrario que el PSOE, los populares sí creen que es posible un Gobierno vasco "sin nacionalistas".