Cospedal: "Aguirre y otras muchas personas del PP podrían ser buenos alcaldes o alcaldesas de Madrid"

Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 11:11

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal considera que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre "y muchas otras personas del PP podrían ser buenos alcaldes o alcaldesas del municipio de Madrid", según ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Preguntada si Aguirre ha quedado fuera de juego tras la 'operación Púnica' --en la que fueron detenidos varios alcaldes del PP y el ex secretario general de los 'populares' madrileños Francisco Granados--, Cospedal ha replicado que las acusaciones "hay que demostrarlas mínimamente" y que no suceda "lo que ocurría con la Inquisición, cuando las acusaciones eran presunción de condena y de delito".

La dirigente 'popular' ha subrayado que la trama 'Púnica' de adjudicaciones irregulares afecta a cargos del PP y del PSOE, pero que "que afecte a otras personas hay que demostrarlo".

En todo caso, ha afirmado que el PP presentará sus candidatos en plazo --"No queda mucho para que los hagamos públicos", ha dicho-- y ha justificado que, para tomar decisiones, el partido haga encuestas "para ver cómo son de apreciados sus candidato y su opción política", porque "el programa siempre es más importante que la persona".

Cospedal no ha valorado el procedimiento de audiencias públicas recién implantado por el PP de Madrid para sus candidatos a alcalde, y sólo ha dicho que las organizaciones territoriales del partido tienen "libertad de elegir a los que consideren mejores y con los procedimientos que estimen más adecuados".

EXGERENTE DEL PP DE MADRID

Preguntada por el caso del exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez --que fue cesado de su puesto por ser titular de una tarjeta B de Caja Madrid pero sigue contratado por la formación madrileña--, ha afirmado que ella hizo lo que entendía que tenía que hacer.

En este sentido, ha explicado de nuevo que los gerentes regionales del PP dependen de la gerencia nacional y por eso la dirección nacional le cesó cuando se conoció el escándalo, de manera que hoy no tiene ninguna responsabilidad orgánica e institucional. También ha insistido en que el PP de Madrid ha explicado que Gutiérrez tiene un contrato laboral "que no se puede resolver por ese tema en exclusiva".

"La decisión la tienen que tomar ellos, es un contrato laboral puro y duro, yo hice lo que entendí que tenía que hacer con el gerente", ha insistido.

Leer más acerca de: