Cospedal se alegra del anuncio del Gobierno de rebajar el impuesto de sociedades aunque lamenta que no haya sido antes

Cospedal: "Las reformas urgen ya"
EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:27

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha alegrado este miércoles del anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprobar la rebaja fiscal en el impuesto de sociedades para las pequeñas y medianas empresas. No obstante, ha lamentado que no se haya aprobado antes tal y como, "desde hace años", lo reclama el PP.

En el pleno del Congreso, Zapatero ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará un nuevo paquete de medidas que incluirá nuevas rebajas fiscales para las pequeñas y medianas empresas y con el que se pretende favorecer la inversión económica y el empleo.

Una rebaja que la secretaria general de los 'populares' ha recordado que era "absolutamente sustancial y fundamental" y que va en la "buena dirección". "El impuesto de sociedades que tenemos en España a veces duplica al que tienen otras empresas en la UE y esto hace que nuestras empresas se encuentren en una situación de desventaja. Yo creo que esta es una de las medidas que va en la buena dirección y qué pena que no se haya tomado antes pero bienvenida sea", ha recalcado Cospedal en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

No obstante, la dirigente 'popular' ha instado al Gobierno a que "gobierne" porque, según ha recordado, el problema "más importante" que tiene en estos momentos la economía española es la "credibilidad". El PP, ha matizado, "no ayuda" a la credibilidad porque quien "falla más" en transmitir "confianza" y, de una "manera estrepitosa", en hacer y trasladar "confianza" y "tranquilidad" a los ciudadanos, a las familias, a los consumidores, inversores y a las empresas es el propio Ejecutivo y, en particular, Zapatero.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el PSOE aseguran que el PP "no ayuda" a la "credibilidad" pero es que, ha insistido, quien tiene que trasladarla a lo que "hace el Gobierno" es "él mismo". Así, ha criticado que el Ejecutivo no esté asumiendo su "función" que es la de gobernar pese a que tiene "mayoría" en las Cortes para adoptar "todas las decisiones" que quiera.

"Se han aprobado muchos proyectos de ley y muchas iniciativas legislativas que han llevado a las Cortes porque el apoyo que tenía era suficiente. Pero el Gobierno no ha querido gobernar en esta materia y eso es lo que se le pide desde dentro y desde fuera", ha recalcado la número dos del PP.