De Cospedal apuesta por un modelo de crecimiento económico para Castilla-La Mancha parecido al madrileño y valenciano

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 13:59

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, apostó hoy por un modelo de crecimiento para Castilla-La Mancha parecido al madrileño y al valenciano.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal explicó que su programa electoral consiste en "una llamada de cambio, porque en Castilla - La Mancha llevamos muchos años oyendo las mismas cosas", al tiempo que dijo que también se sustenta en "un mensaje para creer que esta Comunidad puede ser económicamente próspera".

"Tenemos una región rodeada por comunidades fuertes, ricas y prósperas como Madrid o Valencia, y otras que no lo son tanto como Andalucía y Extremadura. Desde luego yo quiero un modelo de crecimiento más parecido al madrileño o al valenciano. Y, por último, haré un especial hincapié en materia educativa", remarcó.

En cuanto a la ausencia del ex presidente castellano-manchego, José Bono, en estas elecciones, la presidenta del PP regional aseguró que "tenía una personalidad que ejercía de una manera muy especial". "Ganó muchas elecciones --indicó--; también es verdad que la maquinaria mediática y de poder que está montada en Castilla-La Mancha es muy potente. Pero la personalidad de Bono no es la de Barreda. Esto no es ni mejor ni peor, pero ya veremos".

Con respecto a que el Partido Popular concentra los votos en las capitales y el PSOE en el medio rural, De Cospedal declaró que en los sitios donde hay más cultura, "la gente puede relacionarse con otro tipo de personas que no sean sólo las de campo", y además, pueden verse otros medios de comunicación, y no sólo los públicos autonómicos. Por ello, existen a su entender "más opciones donde elegir".

"Esto pasa en los centros urbanos más poblados, pero cuando hablamos del medio rural estas posibilidades son más escasas, pero tengo el firme propósito de ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y devolver la libertad a los medios de comunicación", enfatizó.

En cuanto a la decisión de Juan Carlos Rodríguez Ibarra de no presentarse a la reelección por Extremadura, dijo que echará en falta "a un hombre que, al menos desde fuera, parecía que decía lo que pensaba". "Defendía sus principios incluso contra el viento y la marea de su propio partido. A las personas de principios las tengo mucho respeto", concluyó.

Contenido patrocinado