Cospedal asegura que el Estatuto de Castilla-La Mancha tiene que someterse a "revisión" en el Congreso como los demás

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 17:37

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el Estatuto de Castilla-La Mancha, que ya pasó el primer trámite en el Congreso con el debate de toma en consideración, tiene que someterse ahora a "revisión" en la Comisión Constitucional del Congreso, como hicieron las demás reformas estatutarias que han llegado a la Cámara Baja.

Así lo aseguró De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntada si ante las continuas prórrogas en el plazo de enmiendas hay dificultades para llegar a un acuerdo entre PSOE y PP en materia de agua, concretamente en relación con el fin del trasvase Tajo-Segura.

De Cospedal señaló que esta reforma está siguiendo los trámites parlamentarios y añadió que en este momento los grupos "tienen que hablar". "No ha ocurrido nada que sea distinto a lo que viene pasando con otros estatutos", indicó.

Además, la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha explicó que, una vez que la reforma estatutaria ha sido tomada en consideración, "tiene que tener la revisión correspondiente al Congreso, como todos los estatutos que han pasado por el Congreso".