De Cospedal asume la Secretaría General con "honor y responsabilidad" y promete dar "lo mejor"

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:20
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

   ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

   La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que asume la Secretaria General del partido con "mucha ilusión, honor y responsabilidad" y que dará "lo mejor" de sí, con su "piel" y su "tiempo e ilusión".

   En rueda de prensa, afirmó sentirse "muy honrada, muy ilusionada y muy agradecida" por el encargo del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que le ha propuesto en su lista para acompañarle como secretaria general del PP.

   En este sentido, señaló que este nuevo cargo es un "honor" y una "tremenda responsabilidad" aunque dijo asumirlo "con muchísima alegría y esperanza", sobre todo, en el momento de crisis económica que existe actualmente, "con un Gobierno que niega los problemas".

   Por ello, consideró que la alternativa del PP "genera confianza" y es alternativa de "ilusión y credibilidad", porque España necesita un Gobierno "que tome las medidas oportunas, con una posición firme y contundente de alternativa, de oferta y de mano tendida al Gobierno, si asume sus responsabilidades".

   CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL PP DE C-LM

   Señaló que, a partir del próximo 23 de junio, comienza "un rumbo de alegría, ilusión, fortaleza y esperanza" para el PP, que va a tener "mucho que decir" porque, dijo, va a ser capaz "de trasladar el mejor proyecto para los españoles", pues la alternativa del PP "genera confianza", así como "ilusión y credibilidad".

   Recordó, además, que los próximos 25 y 26 de julio, el PP de Castilla-La Mancha va a celebrar su Congreso Regional en Albacete y ahí De Cospedal va a presentar su candidatura como presidenta regional.

   Según dijo, son dos responsabilidades muy importantes, para las que dará "lo mejor" de sí, porque, además de poder representar a Castilla-La Mancha, también va a representar a su partido en toda España y "colaborar para que el PP sea el que gobierne España en las próximas elecciones generales".

   "De ninguna manera --advirtió-- voy a dejar que se me diga que abandono alguna de mis responsabilidades, en ellas voy a estar al cien por cien" porque "no creo que sean incompatibles, sino que se complementan y me siento muy afortunada de poder realizarlas".

   VALÍA DE RAJOY

   También agradeció la confianza que el presidente nacional del PP le ha dado al frente del partido en Castilla-La Mancha y ahora ofreciéndole la Secretaría General para avanzar estos cuatro años "que van a ser un camino de espinas y rosas, una tarea complicada pero, a la vez, un reto muy importante".

   De Mariano Rajoy destacó su "valía política, la condición y la talla humana" que ha demostrado estando "a la altura" en una situación complicada, y le comprometió el respaldo de la región porque "va a contar con el apoyo de todos los militantes de Castilla-La Mancha".

   Este partido, insistió De Cospedal, "es la alternativa al Gobierno socialista de Zapatero" y es, además, "el partido que necesitan los españoles.

   A preguntas de los periodistas sobre el proceso electoral previo que ha vivido su partido, manifestó que "todos los tramos previos a un Congreso tienen sus complicaciones en todos los partidos", admitiendo que ha habido "voces discrepantes" pero que han hecho que se vea que la alternativa de Mariano Rajoy tendrá el apoyo "de la inmensa mayoría, de la totalidad, de los militantes" y se mostró convencida de que, además, va a ser la alternativa "que van a apoyar la mayoría de los españoles".

   TRASVASE TAJO-SEGURA

   De otro lado, respecto a las reivindicaciones defendidas en Castilla-La Mancha, en particular la petición de caducidad del Trasvase Tajo-Segura, De Cospedal se mostró convencida de que dentro de su partido "las reivindicaciones del PP de Castilla-La Mancha siempre han sido muy bien atendidas y estoy convencida de que van a seguir siendo bien atendidas, igual que van a serlo las del PP de otras regiones de España, como puedan ser las de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Valencia o Murcia, porque nosotros somos un partido nacional".

   De Cospedal inició la rueda de prensa, danto un mensaje de "pésame, solidaridad y apoyo" a las familias de los dos militares españoles que fallecieron hoy en el accidente de un helicóptero en Bosnia.

Más noticias