MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, avisó hoy de que su formación estará "vigilante" para que no se presente a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo ninguna "filial de ETA".
De Cospedal hizo estas declaraciones al ser preguntada por la operación contra la izquierda abertzale que esta madrugada realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que se saldó con la detención de ocho personas por su presunta relación con la nueva dirección de la ilegalizada Batasuna.
En una rueda de prensa en la sede nacional de 'Génova' para presentar el I Foro Abierto que el partido celebra este fin de semana, De Cospedal recalcó que el PP "va a estar muy vigilante para que Batasuna, en cualquier de sus denominaciones posibles, sea cuál sea la que se inventen esta vez, no se pueda presentar a las elecciones autonómicas".
En este sentido, la 'número dos' de los 'populares' advirtió de que seguirán la actuación del Gobierno socialista para que "no dejen que se pueda presentar ninguna filial de ETA de ninguna de las maneras".