MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparado el perdón solicitado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, tras sus declaraciones contra la ministra de Sanidad, Leire Pajín, con el silencio del PSOE ante el caso de maltrato por el que fue condenado judicialmente el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.
"Ahora que está tan de moda esto de pedir disculpas a los que ya han pedido disculpas, como el alcalde de Valladolid, yo nunca he oído al PSOE pedir disculpas porque la persona que tiene tan buenas relaciones con ETA y Batasuna, el señor Eguiguren, esté condenado en sentencia firme por maltratar a su mujer", ha argumentado Cospedal en declaraciones a Veo7 recogidas por Europa Press.
Después de que se le recordara que se trataba de un caso de hace 20 años, Cospedal ha puntualizado que "el maltrato es el maltrato" y, volviendo a la polémica generada por las palabras de De la Riva, ha añadido: "Ahora estamos en una historia de un señor que ha pedido perdón muchas veces y no le quieren dar el perdón".
En este sentido, ha lamentado las diferentes "varas de medir" del PSOE cuando denuncia casos que les afectan a este partido o a la oposición. En este sentido, ha reclamado a los socialistas que den "cumplidas explicaciones" por la declaración judicial de Eguiguren "a favor" del líder de la extinta Batasuna Arnaldo Otegi. "Es un insulto a la democracia y a las víctimas del terrorismo", ha enfatizado.