Cospedal contrapone la "dignidad política" de Rajoy en el debate a la "demagogia, mentira y soberbia" de Sánchez

Actualizado 15/12/2015 10:53:43 CET

Dice que el líder del PSOE no presentó "ninguna propuesta para garantizar el futuro, ni razonó ninguna de las falsedades que decía"

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha contrapuesto este martes la "dignidad política" que, a su juicio, demostró el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en el debate electoral con el candidato socialista, Pedro Sánchez, cuya intervención estuvo marcada, ha criticado, por "la demagogia, la mentira y la soberbia".

Durante la presentación del cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa', Cospedal ha censurado que Sánchez fue "demagogo, usaba la mentira de forma reiterada, la mala educación, la chulería y la soberbia como únicos argumentos", así como que no presentó "ninguna propuesta para garantizar el futuro de nuestro país ni razonó ninguna de las falsedades que decía porque no quería reconocer nada que le apartara de la línea argumental de ataque, y además adornó sus intervenciones de una serie de contradicciones que se evidenciaron en el mismo debate".

Por contra, la dirigente del PP ha subrayado que Rajoy se mostró como "un hombre sensato, cabal, orgulloso de su país, que hablaba bien de España y reconocedor del orgullo que nos supone el esfuerzo y sacrificio hecho por los españoles".

Tras insistir en que Rajoy demostró que es un hombre que respeta a España y a los españoles, Cospedal ha asegurado que en el debate evidenció que tiene un proyecto para España y unos objetivos "claros y bien asentados", que pasan por "crear empleo, hacer una sociedad del bienestar más justa, defender la unidad nacional de España y luchar contra el terrorismo, y todo con un proyecto claro de inconfundible amor a España y en defensa por el interés general de su país".

"Ayer en el debate vimos la confrontación entre la dignidad de la política y la soberbia, la demagogia y la mentira", ha advertido Cospedal para señalar que "frente a la mentira, el ataque y la demagogia, adornado con una dosis de soberbia muy importante, estaba la política de Estado".

Así las cosas, Cospedal ha apuntado que "ninguna sociedad y ningún país sale de las crisis y de los momentos difíciles con soberbia, con demagogia o con modas, por mucho que unos quieran estar todo el día diciendo ocurrencias", sino que en política hay que preocuparse por las cosas que realmente preocupan a la gente.

Ha pedido evitar que España dé "pasos acelerados hacia atrás" cuando ha explicado que "es duro salir de la situación de crisis y aún hay muchas cosas que conseguir y mucho por hacer". Así, ha puesto en valor el "aval" que representa Mariano Rajoy que "cogió un país en quiebra que destruía 1.500 empleos al día y no tenía credibilidad" y que hoy en día es un país "que duplica la media de credibilidad de la UE, es el país que más empleo crea de toda Europa y que tiene una sociedad del bienestar sostenida y sostenible".

De esta manera, ha explicado que en la próxima legislatura, el PP presentará un paquete de reformas que continúen con la labor de las que ya están en marcha que contemplan, entre otras cuestiones, bajada de impuestos, ayudar para la creación de empleo, con planes especiales para las personas que están apartadas del mercado laboral o para garantizar el sistema de pensiones.

"Hay un proyecto para España que parte de una cuestión fundamental que es la mejora económica y la creación de empleo, para que en los próximos años seamos 20 millones de españoles los que estemos trabajando", ha agregado Cospedal antes de destacar que para "defender el país" y seguir adelante con este proyecto, "se presenta con un gran candidato como es Mariano Rajoy".

Sobre el debate, Zoido ha señalado que Rajoy fue "el gran triunfador" y que, después de lo visto ayer, si él tuviera que dejar a su hijo a alguno, "se lo dejaba sin duda a Rajoy, al otro no", ha bromeado. A su juicio, "se vio la tranquilidad y reflexión de Rajoy con lo que aguantó ayer", además de que fue el más propositivo porque Sánchez se limitó "a negar la mayor".

"EL CAMBIO LLEGÓ EN 2011"

En la presentación de Zoido, Cospedal ha destacado que es "un hombre de partido y de palabra" con experiencia, y es que cuando "vivimos en mundo en el que se aplaude lo nuevo aunque no se haya demostrado nada en vida, hay que reivindicar figuras como la de Zoido".

Por su parte, el candidato del PP por Sevilla al Congreso, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que durante cuatro años de gobierno del PP ha habido una evolución "espectacular" de los datos económicos de España, aunque "queda mucho por hacer" y de ahí la importancia de las elecciones del 20D.

A su juicio, no se puede aceptar "que venga quien diga que España necesita un cambio porque ese cambio fue en 2011, cuando llegó el PP", al tiempo que ha defendido que "gobernar es tomar decisiones pensando en el bien general y no es en el personal ni en el partidista".

"No hay que buscar cambio ahora, fue en 2011", ha insistido para defender que ahora "hay que seguir confiando en quienes trajeron el cambio y no confiar en aventuras que pueden llevarnos de nuevo al punto de partida, ni en aquellos que dejaron a España en el borde de precipicio, ni en los que carecen de experiencia y que solo traen inseguridad".

Para leer más