Cospedal critica el "interés" de muchos en negar la recuperación económica

María Dolores de Cospedal en la Fundación Caminos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 11:44

Asegura que la corrupción ha "atacado" al PP pero ha "cumplido" como partido tomando medidas y apartando a los cargos implicados

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que ya hay muchos ciudadanos que "perciben" la recuperación económica, pero ha subrayado que hay "muchos" que tienen "interés en decir lo contrario".

En un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Cospedal ha indicado que ya hay más de 500.000 familias como mínimo que han percibido en el último año esa mejora y ha señalado que en lo que resta de año van a ser un millón. "Eso de que no llega a nadie no lo comparto", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado datos como el crecimiento de las exportaciones, que ha calificado de "espectacular", o el hecho de que haya pymes que hayan buscado mercados fuera, provocando que el volumen de empresas internacionalizadas sean "muy superior". Igualmente, ha indicado que está creciendo la confianza de la gente, con aumento del consumo privado o el crecimiento de la venta de coches.

"Si creo que va llegando. También sé que hay muchos que tienen mucho interés en decir que no llega y no lo comparto", ha recalcado Cospedal, que ha admitido que todavía hay mucha gente que "por supuesto" lo está pasando "muy mal".

Al ser preguntada si lo han fiado todo a la recuperación, la 'número dos' del PP ha explicado que la recuperación "son muchas cosas", desde crear empleo a pagar la sanidad pública. A su entender, la recuperación económica es "todo".

SOBRE LA CORRUPCIÓN: "HEMOS TENIDO UN PROBLEMA"

La secretaria general del PP ha admitido que con la corrupción han tenido "un problema que todo el mundo conoce muy bien". Así, ha indicado que la corrupción que ha "atacado" al PP ha afectado a personas "cercanas" --en alusión al extesorero Luis Bárcenas-- que ha tenido "comportamientos indeseables" y son "delincuentes".

Eso sí, ha destacado que gracias a que el sistema funciona, esas personas implicadas en casos de corrupción han dado cuentas ante la Justicia y cumplen penas de prisión. "El Gobierno ha presentado reformas para que los casos de corrupción que se han dado no se puedan producir", ha afirmado, subrayando que han hecho "todo lo que razonablemente se podía hacer".

Según Cospedal, los comportamientos irregulares van a existir siempre, sobre todo en organizaciones "muy grandes con muchas responsabilidades" y lo que hay que hacer es modificar la normativa para que "se ataje de una manera o de otra".

La secretaria general de los 'populares' ha reconocido que su formación ha "sufrido mucho" por estos temas pero ha señalado que, en su opinión, "humildemente" han "cumplido" en la responsabilidad de "separar" a las personas afectadas, que ya no volverán a estar en el PP "nunca más". "No somos jueces ni fiscales", ha concluido.