Publicado 27/11/2015 19:43CET

Cospedal: "Cuando uno tiene un problema no elige a un recién licenciado, por muy buenas notas que tenga"

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor este viernes la experiencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a los nuevos candidatos. "Cuando uno tiene un problema no va a elegir a un recién licenciado, por muy buenas notas que tenga", ha apostillado.

Durante un acto en Murcia, la 'número dos' del PP también se ha referido a las apariciones que pueda hacer el presidente del Gobierno central en televisión. "A lo mejor no sale tan bien en televisión como otros, o no tiene tiempo para ir porque está trabajando, pero es el que nos hace falta y se llama Mariano Rajoy", ha dicho.

De Cospedal, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los candidatos del PP por Murcia al Congreso de los Diputados y al Senado, también ha aprovechado para referirse al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, advirtiendo, al hilo, que "quien se pone por encima de la ley es porque claramente no cree en la democracia, porque las leyes se hacen para todos".

Así, ha insistido, respecto al reto independentista, que el PP es el único partido que garantiza "la igualdad ante la ley y la democracia".

Por otro lado y de cara a las próximas elecciones, la secretaria general del PP ha indicado que el partido trabaja "para que nuestros hijos y nietos tengan mejores expectativas que sus padres y sus abuelos", al tiempo que ha asegurado que velarán para que "esta crisis que hemos pasado no se vuelva a producir".

"Nacimos con la democracia y hemos ido madurando y aprendiendo con la democracia y cuando uno pretende representar a los ciudadanos tiene que tener credibilidad, algo que se demuestra cuando uno Gobierna", ha aseverado. Así, ha destacado que el PP es un partido que cree en la igualdad del individuo, en la libertad de expresión y en la igualdad ante la ley, "porque no hay nadie por encima".

PACTO ANTIYIHADISTA

Por otro lado, en referencia al pacto antiyihadista, ha explicado que "pertenecemos a una civilización que cree en los derechos de los individuos y no estamos dispuestos a que nos lo rebaten".

Por eso, ha continuado, "cuando Rajoy habla de la lucha antiterrorista y se firma un pacto en el que ya hay nueve partidos nos sentimos orgullosos que haya sido una iniciativa liderada por él".

En clave económica, ha explicado lo que se ha dado en llamar 'el círculo virtuoso de la economía'. "La economía española ha crecido más de 3,5 por ciento en el tercer trimestre", ha indicado, algo que permite que "se creen puestos de trabajo, que con esos puestos del trabajo se mantenga la sociedad del bienestar, los hospitales, la sanidad, las pensiones, las ayudas a los desempleados o los servicios sociales, así como que el consumo aumente".

A su juicio, "esta rueda de futuro que se mueve, no se puede parar. Qué casualidad que sólo se mueva con el PP, porque cuando llega el PSOE a gobernar se para", algo que ha explicado por las reformas llevadas a cabo por los 'populares' en materia de legislación laboral, con la reforma energética o la bajada de impuestos.