De Cospedal cuestiona la capacidad de Salgado y dice que los andaluces quieren elecciones tras la marcha de Chaves

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 15:25

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy que la elección de Elena Salgado como vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda supone que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asume directamente el mando de la política económica, tras nombrar a una persona "que no se ha caracterizado por una gestión brillante".

Asimismo, aseguró que a la mayoría de los andaluces les gustaría "volver a elegir al presidente de su comunidad" tras la marcha de Manuel Chaves de la presidencia de la Junta de Andalucía para ocupar la vicepresidencia tercera y la cartera de Política Territorial.

En una entrevista a la Cope, la dirigente 'popular' incidió en que el balance del primer año tras la investidura de Zapatero como presidente del Gobierno "son 3.600.000 parados" y lamentó que los cambios en el Gobierno no van a solucionar "absolutamente nada".

De Cospedal indicó además que el nombramiento de Manuel Chaves tiene una "lectura política en clave interna" en el PSOE, aunque destacó que es una manera de "propiciar un recambio" en Andalucía, donde se ha registrado un récord en número de desempleados.

La secretaria general de los 'populares' aseguró que los andaluces "están perplejos" por la "salida honrosa" que se ha permitido a Chaves de la presidencia de la Junta y aseguró que a la mayoría de la población andaluza "le gustaría poder volver a elegir al presidente de su comunidad".

CONFIANZA PARA LAS EUROPEAS

En este sentido señaló que los nuevos ministros "son unas personas que no dan confianza" a los empresarios, ni a los inversores, ni a los autónomos, ni a las pymes ni a las familias españolas.

"Todos esperábamos un ministro o ministra de Economía que tuviera la fuerza suficiente para hacer unas políticas completamente distintas a las que venía realizando Zapatero", lamentó De Cospedal en una nueva alusión a Salgado.

Asimismo, De Cospedal mostró su confianza en que el PP ganará las próximas elecciones Europeas, porque "la gente está muy cansada de que se les engañe y no se les ofrezcan soluciones".