BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defiende que el Estado autonómico ha sido un éxito, aunque considera que "habrá que mejorar" este modelo.
En la apertura de la 19 Intermunicipal Popular que este viernes ha arrancado en Barcelona, Cospedal ha argumentado que la España autonómica ha tenido "excesos y defectos" aunque en cualquier caso, este modelo ha sido un éxito, y prueba de ello, es el nivel de bienestar que ha alcanzado.
El Estado autonómico debe basarse "en los principios de austeridad y sobriedad, evitar solapamiento de competencias y solidaridad entre todos españoles" y, citando al exprimer ministro británico Winston Churchill, ha asegurado que los gestores deben pensar menos en intereses partidistas y en ganar las elecciones y más en las futuras generaciones.
Con estos objetivos, es el modelo "más viable y que más enriquece a nuestro país, y dentro de nuestro país, por supuesto a Cataluña", ha destacado la dirigente popular.
Ha defendido "una Cataluña unida y una España unida" y que no haya ningún catalán que se sienta extranjero en la tierra donde vive o ha nacido, ha señalado, defendiendo al mismo tiempo que otro pilar de su formación es la buena gestión.