MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido la solidaridad interterritorial y "el mantenimiento del statu quo" establecido en la Constitución ante la presentación este lunes de las balanza fiscal elaborada por la Generalitat Catalunya relativa a los años 2006 a 2009.
En rueda de prensa en la sede nacional de los 'populares', y preguntada al respecto, Cospedal ha explicado que España tiene una "organización política y administrativa muy descentralizada, la más descentralizada de toda Europa". Este sistema cuenta con "unos principios básicos tanto materiales como formales" que garantizan la viabilidad del país en su conjunto y también de las Comunidades Autónomas.
Esas herramientas, como la solidaridad interterritorial, ha dicho, tienen que ser adaptas "conforme vayan evolucionando los tiempos y los distintos parámetros económicos", pero es necesario que se cumplan para asegurar tanto la pervivencia del Estado como la del sistema autonómico.