MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reabrió hoy de nuevo el debate sobre la energía nuclear acusando al Gobierno de querer "cerrar" la discusión sobre este tema mientras que España "subsiste enérgicamente" gracias a la energía nuclear procedente de países vecinos.
Cospedal hizo referencia a las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que afirmó en una entrevista "no cabe más energía nuclear". A este respecto, al secretaría general manifestó que tal discurso "no es coherente" con el hecho de que España "subsista energéticamente gracias a la energía que viene de fuera".
"Me parece un contrasentido que España esté comprando energía nuclear a países vecinos y sin embargo estemos escuchando siempre la misma consigna del Gobierno", añadió Cospedal en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también hizo mención a los recursos energéticos el pasado 7 de septiembre en Rodiezmo (León) cuando descartó el futuro uso de mencionada energía.
"No sé si hay que abrir más centrales nucleares o no hay que abrirlas", indicó Cospedal, a lo que agregó que, sin embargo, "el debate nuclear no se debe cerrar". "España necesita abrir un debate sobre las fuentes de energía y sobre nuestra dependencia energética", concluyó.