Cospedal denuncia que Montilla quiere reeditar el cordón sanitario contra el PP y lo ve un comportamiento "muy fascista"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:40

Cree que la huelga de Metro tiene un "trasfondo político innegable" y que no hubiera ocurrido con "tanta fiereza" si no gobernara el PP

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, está tratando de reeditar el cordón sanitario contra el Partido Popular en Cataluña y ha manifestado que es un "comportamiento muy antidemocrático y muy fascista".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal ha criticado que Montilla, además de "abanderar una rebeldía institucional" contra el Tribunal Constitucional, que es "el máximo intérprete de la Constitución en España", parece que "ahora quiere reeditar el Pacto del Tinel".

"Yo creo que es algo en lo que no debería entrar el PSOE otra vez. El hecho de que se excluya a determinados partidos políticos porque no piensen igual es un comportamiento muy antidemocrático y muy fascista", ha argumentado la número dos del PP.

En este sentido, ha opinado que "Montilla debería pensar que, aunque él esté en caída libre en términos de perspectivas electorales, no vale todo ni valen rebeldías ni rebeliones institucionales ni valen reediciones del Pacto del Tinel ni vale decir una cosa y la contraria el mismo día". "Yo pienso que es algo muy grave y, desde luego, una tremenda falta de responsabilidad. Vamos a ver qué ocurre", ha recalcado.

PACTO CIU-PP EN CATALUÑA

Preguntada sobre un posible pacto de gobierno entre CiU y el PP tras las elecciones catalanas, De Cospedal ha explicado que "lo primero que tiene que ocurrir es que el PP, en este caso, tenga un magnifico resultado en Cataluña para que pueda ser un partido que tenga capacidad de decisión importante en la conformación del nuevo Gobierno" y que, "a partir de ahí, se pueden hacer muchas hipótesis de política ficción". "Nosotros vamos a conseguir el mejor resultado y luego ya veremos", ha enfatizado.

"Hoy estamos concentrados en trasladar un mensaje coherente a la sociedad catalana, un mensaje de recuperación económica con nuestras propuestas económicas y nuestras propuestas sociales. Vamos a comportarnos como lo que somos, un partido nacional que considera que Cataluña es parte esencial de España y que España sin Cataluña no tiene tampoco la misma identidad", ha subrayado.

HUELGA EN EL METRO DE MADRID

Sobre la huelga de trabajadores del Metro de Madrid, la dirigente 'popular' ha argumentado que, como "muchísima gente", el PP opina que "esta huelga o al menos esta huelga con esta fiereza o con esta ferocidad no se hubiera producido en Madrid si gobernara el PSOE o si no gobernara el PP". Dicho esto, ha puntualizado que, a su juicio, "la actitud de los sindicatos durante los días pasados" tiene "un trasfondo político innegable".

Por otra parte, después de que el PSOE acusara a De Cospedal de imponer a su marido, Ignacio López del Hierro, en CCM Corporación, una sociedad dependiente de Caja Castilla La Mancha, la secretaria general del PP no ha querido "entrar al trapo" de las "acusaciones personales" ni de "esas líneas rojas" que, desde su punto de vista, está pasando el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el PSOE, "acompañado a veces" por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, porque "no procede".

Para De Cospedal se trata de utilizar la "técnica de la tinta del calamar" intentando "difamar a ver si algo queda". "Yo, al ataque personal y al trapo, en ese sentido, no voy a entrar", ha reiterado. Dicho esto, ha concluido diciendo que "todo esto es para que no se hable y no se tenga información" sobre la gestión en Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras ser intervenida, en marzo de 2009, por el Banco de España.

Leer más acerca de: