MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que ahora se ve "la verdadera cara" de, por lo menos, la parte "más importante" del PNV, partido que está ofreciendo, a su juicio, un discurso "de resentimiento" y "demagogia" al considerar que la única forma de estar en política es gobernado ellos. A su juicio, la formación presidida por Iñigo Urkullu tiene una concepción "patrimonialista del poder" y expresa un "desafío a la democracia".
"La reacción del PNV en el día de ayer ha sido un discurso de resentimiento, de demagogia y de desafiar a la democracia porque todo aquellos que no supone que el PNV esté en el poder es ser contario a la democracia", indicó De Cospedal en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. "Ellos gobiernan en diputaciones sin haber ganado en ellas. Entonces no era ningún desafío a la democracia", espetó.
"Eso también dice mucho de los dirigentes del PNV que no entienden la democracia" precisó la 'número dos' del PP, quien matizó que la democracia también es "alternativa" y agregó que su partido no ha exigido ninguna Consejería ni que ninguno de sus dirigentes participe en el futuro Gobierno vasco. "No vamos a hablar en esa dirección ni vamos a exigir nada en el acuerdo que tenemos para que López sea lehendakari", concluyó.