MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que cobra su sueldo como 'número dos' del partido y senadora de "una manera limpia" y ha sugerido que no ocurre lo mismo entre los miembros de la dirección del Partido Socialista.
"Sería muy interesante que todos los miembros de la dirección del PSOE, de ahora y de antes, fueran explícitos en todo lo que han cobrado, por todos los conceptos. Porque lo que cobro yo, lo digo claro, lo cobro de una manera limpia", ha recalcado Cospedal en una rueda de prensa en la sede del partido.
En este sentido, la secretaria general del PP ha calificado de "sorprendente" que no se conozca el sueldo de "ninguna" de las personas que forman parte de la dirección socialista.
Tras asegurar que "es mentira" que ella cobre la cantidad de 240.000 euros, ha subrayado que su situación es "semejante" a la de "otros compañeros" que tienen responsabilidades similares a la suya en su partido "y en otros partidos políticos". "Comprendo que el tema de mi persona en concreto, les guste mucho a los socialistas, pero para esto no les va a valer", ha apostillado.
Cospedal ha indicado que al PSOE le ha "molestado sobremanera" la propuesta del PP de revisar las pensiones de los diputados y senadores y ha añadido que "antes" no habían puesto encima de la mesa este tipo de propuestas porque "antes en España no se habían congelado las pensiones".
SUELDO VITALICIOS DE LOS EX PRESIDENTES DEL GOBIERNO
En cuanto a la propuesta de eliminar los sueldos vitalicios de los ex presidentes del Gobierno que se debatirá esta semana en el Congreso, Cospedal ha señalado que "hoy por hoy" hay "muy pocos" ex presidentes del Gobierno "que tengan derecho a esa situación".
Dicho esto, ha afirmado que el PP considera que haber sido ex presidente del Gobierno "tiene que conllevar un determinado estatutus o un estatus mínimo". "Creo que eso entra dentro del sentido común", ha concluido.