MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la decisión del alcalde y ocho ediles del PP del municipio menorquín de Ciudadela de abandonar el Partido Popular "no afecta en nada" al Congreso que los 'populares' celebrarán este fin de semana en Menorca.
En una rueda de prensa en la sede nacional de 'Génova', De Cospedal se refería así al ser preguntada por el hecho de que el alcalde y los concejales del PP en este municipio hayan presentado su baja como militantes del partido, alegando sentirse "marginados y ninguneados" por la Junta regional, presidida por la recién elegida Rosa Estaràs.
"Desde luego no tiene ningún tipo de influencia ni la va a tener en el Congreso del PP de Menorca de este fin de semana", declaró De Cospedal, quien insistió en que su baja como militantes del partido es "un procedimiento al margen" de ese cónclave.
Dicho esto, explicó que el Partido Popular "optó por la gobernabilidad de Ciudadela", con el apoyo de Unió des Poble de Ciudadella de Menorca (UPCM). "Y creo que eso siempre es una buena opción", concluyó.