Cospedal dice a sus dirigentes que el partido tiene que estar "unido" porque "España necesita que gane el PP"

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 19:04

Acusa a Zapatero de estar "desconectado de la realidad" y basar su política en el "marketing y la demagogia"

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó hoy un "esfuerzo" a los dirigentes del partido en las tres citas electorales de 2009 ya que, según dijo, "España necesita que gane el Partido Popular" frente a la "demagogia" y la política de "marketing" de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, afirmó que el PP "tiene que ser más que nunca un partido unido, cohesionado y con un mensaje para toda España".

De Cospedal hizo esta petición ante los más de doscientos miembros del partido que asistieron a la reunión de la Junta Directiva Nacional, donde tomaron la palabra los tres candidatos electorales, Antonio Basagoiti (vascas), Alberto Núñez Feijóo (gallegas) y Jaime Mayor Oreja (Parlamento europeo).

En su intervención, la 'número dos' del partido auguró que el PP va a ganar esas elecciones no sólo como objetivo político sino "por responsabilidad con España y los españoles". "España necesita que gane el PP y los españoles necesitamos decirle a José Luis Rodríguez Zapatero en las europeas que no tenemos ningún motivo para volver a creer en él nunca más", proclamó.

ZAPATERO ESTA "EMPANTANANDO ESPAÑA".

De Cospedal calificó la gestión de Zapatero de "irresponsable" y le acusó de estar "desconectado de la realidad", seguir "con sus fuegos artificiales" y sólo tomar decisiones "para salir del paso" cuando los datos económicos que se están conociendo son "escalofriantes".

Es más, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero basa su acción política "en el marketing y en la demagogia" y le acusó de estar "empantanando España" y de estar "dejando las arcas vacías" al apostar por más déficit público.

En esta tesitura, la secretaria general señaló que el PP que "tiene que ser más que nunca un partido unido, cohesionado, nacional y con un mensaje para toda España". Además, dijo que el PP es el "único partido nacional de España" dado que el PSOE tiene "un discurso distinto en cada lugar".

"Ahora más que nunca, además de ser un referente de pragmatismo y realismo, tenemos que ser un referente de ilusión para todos los españoles y decirles que entre todos lo podemos conseguir y decirle a la sociedad entera que tenemos un compromiso con España, con los españoles, y lo vamos a hacer con ilusión, confianza y con eficacia", resaltó.