Cospedal dice que la FEMP no puede estar "descabezada" cuatro meses

María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 19:20

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido este lunes de que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) está "descabezada" tras el resultado de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo y ha añadido que su partido está dispuesto "a hacer lo que sea necesario", como hablar con el Gobierno sobre este asunto.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras el comité de dirección, Cospedal ha apostado por "dar una solución a esta situación", ya que, según ha dicho, la organización que representa al municipalismo español "no puede estar descabezada durante cuatro o cinco meses". "La representación de las entidades locales no puede estar vacía", ha insistido.

Así, ha explicado que en este momento hay una "falta de presidente" de la FEMP (el socialista Pedro Castro ha dejado de ser alcalde de Getafe) y "de los órganos rectores" porque "la mayoría de los que tenían que estar" al frente de esta institución "no son ni concejales".

"El PP está dispuesto a hablar con el Gobierno cuando así se estime procedente y ya sabe de nuestra buena voluntad en este sentido. Yo creo que el PSOE en este sentido opinaría de manera parecida", ha concluido la 'número dos' del Partido Popular.

CASTRO DEFIENDE SU PERMANENCIA

Sin embargo, Pedro Castro ha defendido su permanencia al frente de la FEMP pese a haber perdido la alcaldía porque es una situación normal recogida en los propios estatutos de la organización. "Se puede continuar hasta la convocatoria de la próxima asamblea. No es algo previsto para mí, sino para cualquiera", ha declarado a Europa Press.

Casi la mitad de los componentes de la Comisión Ejecutiva de la Federación, 10 de 25, han perdido como Pedro Castro las alcaldías por las que llegaron al puesto. En la lista se encuentran también los dos vicepresidentes: la vicepresidenta primera, Regina Otaloa, del PP, ex alcaldesa de Lizartza, y el vicepresidente segundo, Andrés Ocaña, de IU, ex alcalde de Córdoba; ambos sin embargo dejan de ser concejales por lo que pierden su cargo en la Federación.

Contenido patrocinado