Cospedal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 11:49

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que los partidos como Podemos, que "están a la contra de todo" pero no desvelan sus propuestas, "son muy peligrosos, pero no para el PP, sino para la democracia".

"Cuando protestan contra todo pero no dan soluciones a lo mejor nos están a engañando a todos", ha dicho De Cospedal en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, un día después de conocerse la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa al partido de Pablo Iglesias como tercera fuerza política en estimación de voto --y primera en intención de voto directa expresada por los encuestados--.

La 'número dos' del PP ha querido dejar claro que Podemos es un partido de extrema izquierda que tiene como modelo a Venezuela y, por ello, ha advertido de que partidos como este son una amenaza para la división de poderes, la independencia judicial o la libertad de prensa. Además, ha denunciado que sólo ha hecho propuestas "generalistas" que después ha retirado, como no pagar la deuda o establecer una renta mínima universal.

Cospedal ha relacionado el auge de Podemos con la crisis económica y con la indignación que generan los casos de corrupción pero, a su juicio, cuando llegue la hora de ir a las urnas de verdad la gente decidirá en función de realidades y propuestas, no de "altas filosofías" o de estar a la contra de todo".

Por eso, ha asegurado que en el PP no hay sensación de "descalabro" y se ha mostrado convencida de que el partido tiene tiempo para recuperarse electoralmente, sobre todo porque para los españoles el principal problema sigue siendo el paro y saben que el PP "trabaja para crear empleo", mientras que otros devolverían a España "al hoyo más profundo".

"Los experimento, con gaseosa", ha dicho, y ha lanzado un mensaje al PSOE, afirmando que en España ya hubo uno aunque "con un partido más oficial" que dejó a España al borde de "ser intervenida", así que el Gobierno del PP tuvo que "terminar de pasar lo peor de la crisis, las consecuencias de una pésima gestión y ocho años de inacción de un Gobierno".

En opinión de Cospedal, Podemos está siendo el cauce de "la repulsa, la indignación y la crítica a lo que algunos quieren llamar el sistema", y que traduce el malestar por la crisis y por los casos de corrupción.

Por eso, ha llamado a todos los partidos a acordar y aplicar medidas contra la corrupción, porque "afecta a todos", así que "hay que atajarlo porque lo que se daña es a la democracia". "Nos ha costado mucho conseguirla para que ahora vengan algunos y la traten de poner patas arriba y España acabe siendo pasto de los populismos por algunos que hacen cosas que no deberían hacer", ha avisado.

"EL SISTEMA FUNCIONA"

Para Cospedal, frente a quienes "como Podemos, dicen que el sistema tiene que terminar", está claro que "el sistema funciona" y "todos los que tienen que hacer un papel contra la corrupción lo están haciendo", desde las fuerzas de seguridad a los fiscales y los jueces.

En todo caso, está convencida de que el PP logrará recuperar la confianza de los españoles, porque "es un partido con un sentido de la responsabilidad tan alto que ha primado el interés del país sobre el del partido" y ha puesto en valor la recuperación económica, a pesar de que el principal problema sigue siendo el paro.

"Es una obviedad que de la recesión hemos salido y ha empezado la recuperación, aunque no todo lo rápido que nos gustaría, somos un país que va a crecer por encima de la media de la UE y tenemos una fortaleza económica que no teníamos hace dos años y medio o tres", ha defendido.

Cospedal ha reconocido que se han tomado medidas "muy ingratas", pero cree que "los esfuerzos que se han pedido y se han hecho por la sociedad empiezan a dar sus frutos".

Más noticias

Leer más acerca de: