De Cospedal dice que el PP "está dispuesto a tender su mano al Gobierno" para combatir la crisis económica

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 15:43

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que si el Gobierno "deja de engañarse a sí mismo y a los españoles" y decide tomar medidas para combatir la crisis económica que existe en España "el PP está dispuesto a tender su mano y a ayudar en todo aquello que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad española".

En declaraciones a los medios tras su visita al Pabellón de España de la Expo de Zaragoza 2008, De Cospedal recordó este anuncio, que ya hizo ayer el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, ante "la situación de soledad que vive el PSOE en su intento de engañar a todos los españoles", con la petición unánime de todas las fuerzas políticas de que el Gobierno "tome por una vez las riendas de la situación".

Se refirió De Cospedal con esto a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la petición, por parte de todas las fuerzas políticas, de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no el ministro de Economía, Pedro Solbes, comparezca para explicar la situación económica que atraviesa el país.

"Es necesario que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presente a los españoles un paquete de medidas económicas que son necesarias para salir de la crisis", expresó De Cospedal, quien añadió que ésta es una "ocasión histórica" para explicar "cuál es la situación de crisis que de verdad considera el Gobierno que tenemos delante de nosotros y qué medidas pretende adoptar".

"Ya se ha pasado el momento de disimular, de engañar, de crear falsas expectativas, y en definitiva, del proceso electoral. Ahora hay que decir la verdad a los españoles, hay que afrontar la situación de crisis económicas con medidas efectivas", subrayó.

Finalmente, la secretaria general del PP destacó que España "no puede permitirse un Gobierno que ya ha presentado en cuatro ocasiones medidas que no dejan de ser parches para una situación que es mucho más grave de lo que el Gobierno pretende reconocer", concluyó.

Contenido patrocinado