9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/04/2010 12:20:32 +00:00 CET

Cospedal dice que la subida del paro es "un mal dato" que refleja que no se está "navegando en la buena dirección"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la subida del paro en 35.988 personas en el mes de marzo es "un mal dato" que, a su entender, refleja que no se está "navegando en la buena dirección".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, De Cospedal criticó que la primera reacción del Gobierno haya sido afirmar que esta cifra es menor al último dato del paro de marzo del año pasado cuando, dijo, "un crecimiento del desempleo a ese ritmo hubiera sido algo absolutamente inconcebible". Es más, añadió que si la cifra de desempleo fuera como en 2009 "este país no se podría mantener".

"Yo creo que es un mal dato porque el crecimiento del desempleo es una mala noticia. Es uno de los datos que identifican la crisis económica española", indicó, tras recordar que España tiene una tasa de paro que duplica la media de la UE.

La 'número dos' del PP señaló que, mientras que se siga destruyendo empleo, baje el número de afiliados a la Seguridad Social y no se cree empleo nuevo, indica que "no estamos navegando en la buena dirección".