MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que espera "de todo corazón" que el candidato socialista a la Lehendakaritza, Patxi López, sea el próximo lehendakari del País Vasco. Además, señaló que "no pasa nada" por que el PNV esté en la oposición y se establezca así una "alternancia" de partidos políticos en Euskadi.
En unas declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, De Cospedal deseó "de todo corazón" que López sea lehendakari y apuntó que "no tiene que haber miedo" a la alternancia de poder. "Lo primero que hay que despejar es el miedo, no pasa nada porque el PNV está una temporada en la oposición", agregó.
En su opinión, es "una falta de creencia en la democracia" que el PNV "trate de instaurar el miedo cuando ellos no gobiernan" y "un insulto" a los ciudadanos. En el País Vasco, dijo, es necesario que haya una forma distinta de gobernar y que haya un Ejecutivo que tenga "otras aspiraciones que no sean estar hablando continuamente de autodeterminaciones".
La dirigente 'popular' considera que las elecciones europeas tendrán "gran trascendencia" porque demostrarña que "es lo que pide la gente" ante una situación "tan complicada" como "la que hay ahora". "Hay un gran desconcierto social porque los ciudadanos no ven que se hagan cosas para salir del bache económico", lamentó.
Finalmente, preguntada sobre la vida política que augura para el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, explicó que no va a decretar "la muerte política de nadie" aunque reconoció que su gestión "ha estado plagada de errores". De Cospedal concluyó diciendo que "no se puede aguantar" tres años de legislatura "que quedan" y aseveró que las cosas "tienen que cambiar".