CUENCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la región necesita un cambio de signo político ya que los castellano-manchegos no pueden seguir más con esa "losa" que tienen "encima de la cabeza" que "se llama PSOE".
"Os pido que tengáis claro que hay que cambiar. No podemos seguir más con esa losa que tenemos todos encima de la cabeza que se llama PSOE, que ahora quieren esconder la siglas del PSOE y ahora quieren esconder a Zapatero, pero nos queda Zapatero todavía para un año", ha declarado.
En una comida con afiliados y simpatizantes en Quintanar del Rey (Cuenca), Cospedal ha recriminado al PSOE de Castilla-La Mancha por ser el que "más ha apoyado, defendido, aprobado e impulsado lo nefasto que ha sido Zapatero para toda España y, en particular, para Castilla-La Mancha".
"A mí me da igual lo que digan ahora, que ahora lo quieren esconder porque piensa el candidato socialista de Castilla-La Mancha que le quita votos. Yo lo que sé es que nunca oí a Barreda quejarse de la congelación de las pensiones, siempre le he oído defenderlo; siempre he oído a Barreda defender la nueva ley de la aborto que dicen que las niñas de 16 años pueden hacer algo que es muy dramático para una mujer", ha añadido.
Por otro lado, Cospedal ha aprovechado para asegurar que el 22 de mayo los castellano-manchegos se juegan la política social en su región. "Como el 22 de mayo, que imaginaros que pasara, que no va a pasar, estuvieran los mismos, se acababa la educación pública, se acababa la sanidad pública, y se acababan las prestaciones sociales para las personas mayores y para las personas dependientes, eso os lo digo porque hoy nos tienen en bancarrota", ha apostillado.
EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS
En este sentido, la candidata 'popular' cree que el 22 de mayo los ciudadanos se juegan "algo tan importante" como es que "empiece la cuenta atrás para la recuperación nacional de España".
A renglón seguido, ha culpado al Gobierno de José María Barreda de los 217.000 hombres y mujeres que hoy están en paro y de las 66.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro en la región. Además, ha recordado que fue el Gobierno de Barreda quién defendió la congelación de las pensiones a 300.000 pensionistas de Castilla-La Mancha y quién aprobó que a los funcionarios se les bajara el salario.
Tras recordar que 55.000 autónomos, 20.000 pymes y 14.000 explotaciones agrícolas y ganaderas han cesado en su actividad en Castilla-La Mancha en los últimos años, ha lamentado que cada vez que el PP ha querido hablar con Barreda en las Cortes regionales de agricultura y ganadería los socialistas "han dicho que no, que de eso ellos no hablan".
"Llevan 30 años y sólo han conseguido que seamos una de las regiones más pobres de España", ha manifestado Cospedal, que se ha mostrado "muy orgullosa" de Castilla-La Mancha y por eso, ha dicho, quiere que sea una de las regiones más importantes de España.
Igualmente, ha defendido que los castellano-manchegos son "tan trabajadores, tan imaginativos, tan emprendedores, y tan sacrificados como los de cualquier sitio de España" y por ello se merecen "prosperar" y un Gobierno que "esté a la altura" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
DEBATE SUCESORIO
También ha tenido palabras para el debate sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, la dirigente 'popular' ha dicho: "Y ellos que sigan entretenidos en decidir si va a ser Chacón, si va a ser Rubalcaba, si va a ser el otro".
Según ha apuntado, esta cuestión a los conquenses, a los castellano-manchegos y a los españoles les da igual. "Nos da igual quién vaya a ser el futuro jefe de la oposición. Lo que necesitamos es ganar en Castilla-La Mancha y que el próximo presidente de España se llame Mariano Rajoy, eso es lo que necesitamos, lo otro nos da igual".