Cospedal: "Es el momento de trabajar para los ciudadanos y no para sostener el voto"

Mª Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 13:26

TOLEDO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria como los Presupuestos aprobados este jueves "suponen el ejercicio de una acción política que no es la más agradable para un político, pero es el momento de trabajar para los ciudadanos y no para sostener el voto".

En su intervención en el Pleno de las Cortes cerrando el Debate sobre el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, Cospedal ha señalado que los políticos tienen como horizonte "toda la legislatura", pero los ciudadanos "no tienen horizonte y necesitan soluciones ya".

"Hay que trabajar por el interés de la región y no para un partido político, y eso lo conseguimos con los Presupuestos de 2013 y con la Ley de Estabilidad", ha dicho.

Cospedal ha agradecido la labor parlamentaria de los dos grupos políticos en las Cortes y ha aseverado que "es importante el debate en esta Cámara, y que sea el lugar donde todos puedan contrastar ideas y poner de manifiesto cuáles son sus modelos de gestión".

Sobre la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, Cospedal ha subrayado que servirá junto con los Presupuestos para "gestionar lo que son los fondos públicos aportados por todos los ciudadanos" y para "garantizar que sean unas cuentas de la verdad, de la transparencia, de la austeridad, de la eficacia, de la eficiencia y de las soluciones".

Según la líder del Ejecutivo castellano-manchego, los Presupuestos aprobados este jueves "son más restrictivos, pero sientan los cimientos para la recuperación económica de la región" y para "garantizar una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas".

"Son unas cuentas sobrias, austeras y que hacen sostenibles nuestros servicios públicos. Quiero también decir que éste es el momento de trabajar todos juntos. Es el momento de trabajar por un objetivo común, la recuperación económica y creación de empleo", ha apuntado.

Contenido patrocinado