Publicado 09/12/2021 11:36CET

Cospedal se niega a declarar en el Congreso ante la comisión 'Kitchen'

Archivo - La expresidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el 25 aniversario de Europa Press Toledo, a 3 de noviembre de 2021, en Toledo, Castilla La-Mancha (España). La agencia lleva informando en Castilla La-Mancha desde 1996 y
Archivo - La expresidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el 25 aniversario de Europa Press Toledo, a 3 de noviembre de 2021, en Toledo, Castilla La-Mancha (España). La agencia lleva informando en Castilla La-Mancha desde 1996 y - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves, antes de ser interrogada por los miembros de la comisón del Congreso que investiga la operación 'Kitchen', su intención de acogerse a su "derecho a no declarar" y de no responder a las preguntas que le puedan formular los diputados alegando que el asunto investigado es objeto de investigación en la Audiencia Nacional.

En la declaración que ha realizado ante la comisión, la también ex ministra de Defensa ha mostrado su respeto a este órgano y al Congreso, pero ha recalcado que iba a guardar silencio por "respeto al principio de división de poderes, a la Justicia" y también para preservar su "derecho a la defensa".

"Tengo la intención de no emitir contestación a sus preguntas y me acojo a mi derecho constitucional a no declarar", ha señalado ante los comisionados.