Cospedal: "No se puede pedir mucha contención cuando se está literalmente asesinando gente"

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 21:00


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este martes que "no se puede pedir mucha contención" ante la posible intervención militar en Libia cuando, según ella, "se está literalmente asesinando gente". "El presidente de Libia está masacrando a su pueblo y, por lo tanto, pedir contención es muy complicado", ha añadido.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Cospedal ha respondido así al ser preguntada si el PP estaría a favor de una intervención armada en Libia. Tras insistir en la defensa de los Derechos Humanos, la 'número dos' del PP ha abogado por que la intervención militar, de llevarse a cabo, cuente con una resolución internacional y ha subrayado que el presidente libio, Muamar Gadafi, debe abandonar el poder "lo más rápidamente posible".

"Nos gustaría que hubiera una resolución de Naciones Unidas y una actuación por parte de nuestros aliados, que en este caso sería la OTAN", ha reconocido Cospedal, quien ha insistido en que el objetivo principal para el PP es que Gadafi "salga de Libia".

Cospedal ha calificado de "vergüenza" que Occidente mantenga la neutralidad ante la violencia desatada entre las tropas leales a Gadafi y los rebeldes. "Nosotros estamos por esa vía", ha añadido sobre la salida de Gadafi, "pero tiene que hacerse lo más rápidamente posible porque no puede seguir muriendo gente de la manera que está muriendo, porque es una vergüenza también para Occidente que esté pasando esto".