Cospedal pide "fuerza y coraje" a los militantes del PP en Francia para hacer frente a la crisis

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:37

La secretaria general inaugura en París la sede número 18 del PP en el exterior, que cuenta con unos 350 afiliados

PARIS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, inauguró hoy en París la sede del partido en el país vecino, situada en un céntrico y exclusivo barrio parisino próximo a la Opera, donde pidió "fuerza y coraje" al medio centenar de afiliados y simpatizantes que acudieron al acto, celebrado en presencia del secretario general de la UMP, Xavier Bertrand; el responsable del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada; y el presidente del PP en Francia, José Manuel Taboada.

"En estos momentos hay una labor muy importante, porque nos encontramos en un momento muy complicado en Europa y especialmente en España", les dijo. "Y en estos momentos más que nunca, los españoles que vivís fuera de España tenéis que sentiros fuertes y tener coraje para decir: yo puedo hacer algo por mí país", continuó la responsable popular.

Destacó también que el PP desea que todos los militantes, afiliados y simpatizantes que quieran acercarse al PP lo puedan hacer "vivan donde vivan, en Santander, Móstoles, Sevilla París o Bélgica" y aseguró que su partido defenderá los derechos de los españoles en extranjero.

Así, propuso en concreto que todos los que vivan fuera tengan la tarjeta sanitaria para que todos los españoles tengan asistencia sanitaria completa, que los nietos de los españoles puedan ser nacionales a todos los efectos independientemente de la época en la que hayan salido de España y la posibilidad de votar en las urnas.

"Vamos a defender vuestros derechos y vamos a luchar por vosotros", garantizó la dirigente popular en la que será la sede número 18 con la que cuenta el partido en el exterior. Además de Francia, donde los afiliados rondan los 350, el principal partido de la oposición tiene sedes en Alemania, Bélgica, Suiza, Andorra, Italia, Portugal, Luxemburgo, Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Por otro lado, Cospedal criticó la gestión de la crisis económica que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "no querer ver la realidad" porque lleva cinco años "sin hacer absolutamente nada".

"Estamos sufriendo los efectos de una crisis financiera en el mundo pero en España hay además una crisis más profunda, la de la economía real que se traduce en 3.325.000 parados hace dos días", se lamentó. "Y eso sí es una tragedia e identifica a la crisis española de una manera muy especial respecto a lo que está pasando en nuestro entorno", añadió la responsable del PP.

ESPAÑA, EN NUMEROS ROJOS

En este sentido, reclamó austeridad en la administración porque "a ninguna familia se le ocurre salir a cenar toda las noches si el padre o la madre pierden el puesto de trabajo". "Y tenemos un Gobierno --continuó-- que nos está diciendo todos los días que podemos salir a cenar todas las noches porque no pasa nada. Y no es verdad. España está en números rojos".

Así pues, destacó que "se pueden hacer las cosas de otra manera" siendo "valiente", teniendo "coraje y determinación" y diciéndole a la gente "la verdad de lo que pasa". "los españoles sabemos muy bien cuándo nos tenemos que apretar el cinturón", concluyó.