De Cospedal pide tener "especial cuidado" para no vulnerar los derechos de los menores en los 'realities' televisivos

Cree que las instituciones deben estar "muy vigilantes" pero precisa que la responsabilidad es de los padres

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 15:13

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que se tenga "especial cuidado" con los menores de edad en los 'realities' televisivos, para que los derechos de estos no se vean afectados. Considera que los organismos que tutelan los derechos de los menores tienen que "examinar muy bien" y asegurarse de que éstos están perfectamente tutelados, pero matizó que, "la primera responsabilidad es de los padres".

"Yo creo que cuando estamos hablando de asuntos en los que están implicados menores siempre hay que tener un cuidado especial", aseveró la dirigente popular al ser preguntada por un nuevo programa de estas características que comienza hoy su emisión en una televisión.

En su opinión, los "organismos correspondientes de la tutela de los derechos del menor tienen que examinar muy bien aquello que pueda perjudicar a los menores y siempre tiene que primar el interés del menor".

Además, estima que "tiene que asegurarse que están perfectamente tutelados y controlados por sus padres, por los que ejercen la patria potestad y que, por lo tanto, tienen la obligación, en su condición de ejercientes de la patria potestad, de defender los derechos de sus hijos". "También hay que acudir en este caso a la responsabilidad de los padres", recalcó.

De Cospedal cree "muy difícil opinar" sobre las condiciones del citado programa, ya que, dijo, "todavía no lo sabemos". No obstante, insistió en hacer una "llamada a la responsabilidad de todos para que los derechos de los menores, vayan a participar o no, no se vean afectados, para que no se pueda poner a los menores en situación de riesgo, en situación de riesgo hacia su propia personalidad o hacia el desarrollo de su personalidad, porque están en unos momentos muy críticos, también de su crecimiento, tanto físico como psicológico".

Apeló a las "instituciones que tienen la obligación de defender a los menores" para que están "muy vigilantes" y recordó que la "primera responsabilidad es la de los padres en el ejercicio de la patria potestad y también tienen que ejercer esa función".

Contenido patrocinado