De Cospedal (PP) acusa a Zapatero de "utilizar las arcas públicas" en su búsqueda del "voto a la desesperada"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 14:28

Acusa al presidente de "esconder la cabeza" porque no quiere que se hable de economía, inmigración o terrorismo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "utilizar las arcas públicas" en su búsqueda del "voto a la desesperada". En declaraciones a Europa Press, acusa al presidente de "esconder la cabeza" porque no quiere que se hable de economía, inmigración o terrorismo y se pregunta "¿de qué quiere que hablemos?".

La dirigente 'popular', que ha participado en la preparación del programa electoral del PP, dice que la "sensación" que da Zapatero es que "está buscando el voto a la desesperada" y "utilizando las arcas públicas". "No es lo mismo proponer una reforma fiscal o del mercado de trabajo que decir que va a utilizar el dinero de las arcas públicas para repartir de una manera o de otra".

En este sentido, explicó que los programas del PP y del PSOE son muy diferentes ya que, en su opinión, aunque ambos tienen un coste, el del PP está destinado a abordar la situación económica de una forma "estructural" para que mejore y el otro, está destinado a intentar "ganar unas elecciones".

De Cospedal también criticó que Zapatero no quiera hablar de temas como la economía, la inmigración y el terrorismo y se preguntó entonces "¿de qué se habla?". "Hablar de economía es antipatriótico, hablar de inmigración, según ZP no se puede porque se crea alarma social, no se puede hablar del terrorismo, él si habla, pero los demás no podemos...", exclamó.

En su opinión, si un partido aspira a gobernar, tiene que decir que va a pasar en todas las materias, y uno de ellos es inmigración. Asunto en el que defendió el contrato que ha propuesto Rajoy y apuntó que es "lógico" pedirle al que venga de fuera a trabajar y vivir con nosotros que tenga ese compromiso. "No se por qué aquí el PSOE ha montado este escándalo", afirmó y opinó que la postura del PSOE es la del "avestruz", es decir, "de esconder la cabeza".

María Dolores de Cospedal se mostró convencida de que la "iniciativa y la agenda" de esta campaña electoral la está marcando el PP, con un programa electoral "muy ambicioso" y "completo" en el que se abordan los "grandes retos que tiene la sociedad española".

LA PRESENCIA DE BONO NO INFLUIRÁ NADA

En cuanto a la decisión del PSOE de rescatar a José Bono, que irá de 'número uno' por Toledo, la dirigente 'popular' castellano-manchega afirmó que "no va a influir nada" en los resultados.

Así, preciso que no lo hará en el resto de las provincias de Castilla-La Mancha y, en cuanto a Toledo, explicó que esta provincia sube un escaño por población y ese escaño, a día de hoy, "iría al PSOE con independencia de que se presente o deje de representar Bono". Por ello, quiso dejar claro que este es un tema que puede inducir a confusión.

Ante la afirmación de algunos dirigentes socialistas que apuntan que con Bono ganarán escaños al Congreso y al Senado, explicó que se trata de una "falacia". Además, precisó que el PP va a intentar que ese escaño que se gana por población en Toledo vaya a los 'populares, aunque admitió que con los "resultados históricos" que ha venido teniendo Toledo, donde siempre ha ganado el PP, "parece que lo más fácil es que sea un 3-3, con o sin el candidato de Zapatero por Toledo, aunque intentaremos ir a por el 4-2".

Para De Cospedal, el motivo de presentar a José Bono es porque al PSOE "le gusta mucho jugar a distintas cosas, depende de la parte de España donde quiera conseguir más o menos votos, presenta a personas como Chacón en Cataluña que dice cosas tales como que Bono no va a ser presidente del Congreso porque los socialistas catalanes no lo van a votar y presenta a personas como Bono en Castilla La Mancha que hacen campaña poco menos que diciendo que son el futuro presidente del Congreso". "A los socialistas les gusta decir en cada lugar una cosa distinta", recalcó, aunque, quiso dejar claro que ambos piden el voto para Zapatero.