9-M.- De Cospedal (PP) afirma que el agua excedente se usará donde la necesiten

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:46

CIUDAD REAL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que España necesita un Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que el PP será solidario en el reparto del agua y que el agua "excedente se usará donde la necesiten".

Según informa el PP, en una nota de prensa, De Cospedal hizo esta afirmación en Daimiel, localidad que visitó hoy, para, posteriormente, trasladarse a Manzanares, ambas poblaciones en la provincia de Ciudad Real.

En este aspecto del agua, y en relación con las elecciones generales del próximo 9 de marzo, De Cospedal recordó que en el programa electoral del PSOE no se ha oído nada hasta ahora sobre este tema.

En otro orden de cosas, la dirigente 'popular' señalo que si el PP gana las elecciones creará un Ministerio de la Familia para definir, impulsar y coordinar la política de familia de todo el Gobierno, dado que, a su juicio, la familia necesita protección social y jurídica porque es la célula básica de la sociedad.

De Cospedal añadió que Rodríguez Zapatero ha incumplido sus compromisos electorales como fueron crear una Secretaría de Estado para el Bienestar y Protección de la Familia, poner en marcha el Observatorio de la Familia o aprobar la ley de apoyo a las familias con necesidades especiales.

Igualmente, puntualizó, Rodríguez Zapatero no ha incrementado la ayuda de 100 euros a las madres que trabajan fuera del hogar, ha rechazado la exención de tasas universitarias para familias numerosas y no ha creado las 300.000 plazas de guardería prometidas en su programa electoral.

En Manzanares, De Cospedal mantuvo un encuentro con empresarios, autónomos y amas de casa, ante los que crítico que el Gobierno no tome medidas de choque para superar la actual situación económica.

Unas medidas, dijo, que si planteará el PP, ya que bajará los impuestos a alrededor de siete millones de personas que cobran menos de 16.000 euros. Cospedal considera fundamental adoptar medidas que hagan que los españoles lleguen a final de mes más cómodamente.

Contenido patrocinado