De Cospedal (PP) afirma que Barreda se calla y no defiende los intereses de Castilla-La Mancha

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:46

TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, explicó hoy que el PSOE "en esta región no tiene credibilidad alguna" y no hay "compromisos claros" por parte del presidente regional, José María Barreda, que está "callado" cuando se retrasan los plazos de ejecución del AVE, a la hora de no invertir en nuevas infraestructuras en Castilla-La Mancha, "menos cuando le pedimos que recurra el Estatuto de Cataluña".

De Cospedal indicó en Talavera que Barreda "en vez de recurrir el estatuto catalán, que prevé unas inversiones para Cataluña que hace que otras regiones como está, vayan a recibir menos dinero de los presupuestos generales del Estado", el presidente regional "lo apoya con todos los diputados socialistas en el Congreso, porque lo ha aprobado su Gobierno".

Por eso, según De Cospedal, "Barreda, tiene una actitud de cómplice en este asunto, hacia el gobierno de la nación, en el desprecio y olvido de Castilla la Mancha", aseveró.

SUBIDA DE SUELDO

Sobre la subida de sueldo de Barreda, y las criticas del PSOE hacia De Cospedal por cobrar más dinero que el presidente regional como senadora autonómica, la presidenta del PP aseguró no tener "que defenderme de nada, ya que no me he subido el sueldo, cobro lo mismo que cualquier senador".

"El que se ha subido el sueldo es el señor Barreda y 170 altos cargos de la Junta de Comunidades, por lo que los que no nos hemos subido el sueldo no tenemos nada que justificar", concluyó.

Contenido patrocinado