De Cospedal (PP) se compromete a "exigir al Gobierno los 20 millones de euros de pérdidas por las lluvias en Ceuta"

Pedro Gordillo ha sido reelegido como presidente del PP en Ceuta con el apoyo del 98% de los compromisarios

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 19:15

CEUTA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a "exigir al Gobierno de la Nación los 20 millones de euros de pérdidas a consecuencia de las fuertes lluvias del mes de septiembre en Ceuta".

En su intervención durante el décimo Congreso regional del PP de Ceuta, De Cospedal se ha preguntado "qué hay de las promesas electorales de los socialistas de construir en Ceuta un nuevo centro penitenciario, de la nueva biblioteca pública, o de la carretera puerto-frontera".

En este sentido, la líder 'popular' afirmó que el gobierno socialista, "desde el año 2004 hasta el 2008, ha dejado de invertir un 12 por ciento en Ceuta" con respecto a los presupuestos de los gobiernos populares, descenso al que, según la secretaria general del PP, hay que sumarle que "de lo presupuestado, dejan sin realizar un 40 por ciento".

Por otro lado, De Cospedal felicitó a Pedro Gordillo, quien ha salido reelegido como presidente de los populares ceutíes con el apoyo del 98 por ciento de los compromisarios que han votado su candidatura, la única que se presentaba. Tan sólo tres compromisarios han votado en negativo y cinco en blanco.

Gordillo, visiblemente emocionado, afirmó sentirse "satisfecho", y le aseguró al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el también popular, Juan Vivas, que podrá "contar con mi apoyo".

Como retos del PP para los próximos cuatro años, Gordillo indicó que "vamos a crecer en apoyos de la ciudadanía y a sobrepasar los diecinueve escaños" que actualmente dan la mayoría absoluta a los populares en la Asamblea ceutí, reto calificado por el reelegido presidente popular como "difícil, aunque no imposible".

Otro de los objetivos que también se marcó Gordillo fue lograr "una convivencia perfecta entre todos". Para ello, su referente será "la lección que nos dio el pueblo ceutí el día en que visitaron la ciudad los Reyes de España. Aquel día demostramos que somos un solo pueblo, con muchos credos, y una sola bandera".

Contenido patrocinado