GUADALAJARA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reprochó hoy al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que trate de hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que no está pasando nada que presagie dificultades económicas futuras, convencida de que intentar ocultarlo es "es tomar el pelo a los ciudadanos".
A su juicio, "los ciudadanos observan que está subiendo el desempleo, que tienen que pagar el doble por la hipoteca o que las cifras de carestía de la vida se corresponden con los peores años de Felipe González es tontería ocultarlo".
Para De Cospedal, lo que hay que hacer es "analizar la situación, ser realistas, saber lo que nos pasa --entre otras cosas que en cuatro años no se ha tomado ninguna medida económica importante-- y a partir de ahí proponer a los ciudadanos el programa con el que se piensa abordar la crisis".
De otro lado, confesó "sentirse muy triste" porque las personas que deberían ser más conscientes de la importancia de la libertad "ya que ellos con sus manifestaciones artísticas de cualquier índole manifiestan esa libertad" hayan llamado "imbéciles a la mitad de los españoles".
Según explicó Cospedal esas manifestaciones "de algunos artistas" ponen en tela de juicio lo que están haciendo con su expresividad artística "pero ellos sabrán lo que hacen con esos insultos a los españoles".
La presidenta regional del PP hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas antes de visitar una de las fábricas que se ubican en el Polígono Industrial de Chiloeches y tras haberse reunido en un almuerzo con militantes y simpatizantes del Partido Popular en dicha localidad.