Actualizado 23/09/2015 15:32 CET

Cospedal (PP): "Hay otros que insultan más, en democracia el derecho se ejerce votando"

Marisa Xandri, con Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS

Pide el voto "por la fortaleza de una Cataluña fuerte, una España fuerte"

LLEIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los catalanes que ejerzan su derecho a votar en las elecciones del domingo en una campaña en la que algunos de sus adversarios "insultan más".

"En democracia el derecho se ejerce votando. Hay algunos que gritan más fuerte, hay algunos que hacen más manifestaciones, hay otros que insultan más, el derecho se ejerce votando", ha afirmado en Lleida.

Ha hecho estas declaraciones ante la Puerta de los Apóstoles de la Seu Vella, monumento al que el Gobierno de España ha hecho una aportación de medio millón de euros para su recuperación, y Cospedal ha afirmado que esta actuación es un ejemplo de la colaboración del Estado con Cataluña.

"Este es un ejemplo más de cómo si trabajamos todos juntos y seguimos juntos como hemos estado más de 500 años las cosas van mejor para todos", ha dicho.

Ha pedido a los hombres y mujeres de Cataluña que el día 27 de septiembre vayan a votar por la convivencia y "por la fortaleza de una Catalunya fuerte, una España fuerte y una Unión Europea fuerte".

Ha dicho también que en estos últimos años Cataluña tenía una situación financiara dramática y la solidaridad del Gobierno de España ha hecho llevar dinero a Cataluña "para pagar los gastos de farmacia, los gastos sanitarios, los gastos de educación, para pagar a los proveedores de la Generalitat".

"¿Qué hubiera pasado estos años y qué pasaría después si no se pudieran pagar las pensiones en Cataluña a tantos pensionistas catalanes o el subsidio de desempleo?", se ha preguntado de forma retórica.

Preguntada por las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Onda Cero --donde respondió "no lo sé" a la pregunta de si los catalanes perderían la nacionalidad española en caso de independencia--, Cospedal ha afirmado que la controversia "la han querido crear algunos que viven en la contradicción permanente".

CREAR CONTROVERSIA

"¿Qué ha ocurrido? Hay algunos que han querido crear controversia yo creo que también engañando a los españoles", ha aseverado.

"Esos partidos que dicen que no quieren ser españoles luego dicen que hay un artículo de la ley española que es la que no quieren que se les aplique que es la que se les va a aplicar. Esto es tomarle el pelo a la gente", ha concluido.