De Cospedal se ratifica en sus afirmaciones sobre el medio rural y llama "talibanes" a los dirigentes socialistas

Pide disculpas a Cañizares por haber utilizado una conversación privada "sin permiso de la otra parte"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 17:19

CUENCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ratificó hoy en sus declaraciones sobre el reparto de los votos en los pueblos y las ciudades de Castilla-La Mancha, al tiempo que llamó "talibanes" a los dirigentes socialistas que la han criticado por tales afirmaciones.

De Cospedal visitó Cuenca para asistir a la devolución del Pendón de Alfonso VIII, en el último día de las fiestas de San Mateo, y manifestó que "el Partido Socialista ha saltado como un talibán contra la expresión de una opinión, malinterpretando mis declaraciones".

La presidenta del Partido Popular en la región aseguró a Europa Press que ella se ha limitado a recoger evidencias, como por ejemplo "que los pueblos de Castilla-La Mancha se encuentran más desfavorecidos y desprotegidos que las ciudades, o que el contacto con gente de fuera es menor".

Ello se nota también, según De Cospedal, en una falta de pluralidad en la información, "porque a nuestros pueblos sólo llega en muchos casos la radio o la televisión pública, que para mí es propaganda del Partido Socialista y cuando hay menos información hay menos libertad de opinión".

De Cospedal también resaltó que ella no se ha referido en ningún momento al nivel cultural de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, "eso lo han dicho los dirigentes del Partido Socialista. Yo no voy a insultar a insultar a la gente de los pueblos de nuestra región, si yo misma soy una de ellos".

La presidenta popular considera que, después de 25 años "en los que la sanidad en el campo está casi abandonada, en los que nuestros niños tienen que pasarse medio día en un autobús para poder ir al colegio, y en los que pese a la falta de agua no se realizan infraestructuras que ayuden a los agricultores, los que realmente están insultando la inteligencia de los ciudadanos del campo son los dirigentes regionales del PSOE".

DISCULPAS A CAÑIZARES.

No obstante, la presidenta regional del PP sí que pidió disculpas al cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, por haber utilizado una conversación privada sin su permiso y en público. De Cospedal aseguró ayer en una entrevista en Onda Cero, que Cañizares le había transmitido en persona que no tenía ningún inconveniente en que fuera madre soltera.

Tras un comunicado del Arzobispado, en el que desmiente "en todos sus términos" a De Cospedal, ésta pidió disculpas "por hacer algo que no se debe hacer nunca, que es utilizar una conversación privada, y además sin permiso de la otra parte".

De Cospedal también se pronunció sobre su situación, asegurando que "soy una mujer, soy madre, y además madre soltera. No tengo nada que ocultar, aunque haya muchos interesados en resaltar ese tema". Y concluyó, "mi hijo es lo mejor que tengo en la vida, y seguro que en ese aspecto coinciden conmigo todas las madres de Castilla-La Mancha".

Contenido patrocinado