MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este lunes que la manifestación que han convocado el 9 de abril las víctimas del terrorismo "es para decir que ETA no puede estar en las instituciones".
Cospedal respondía así al ser preguntada por las declaraciones que ayer realizó la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que este domingo subrayó que esta convocatoria es "para exigir que ETA no esté en las instituciones bajo ningún disfraz y bajo ningún plan ni A, ni B, ni C" e invitó al Ejecutivo y al PP a que se lean "el motivo de la convocatoria".
Pedraza hacía estas manifestaciones poco después de que el presidente de PP vasco, Antonio Basagoiti, asegurara en una entrevista en el diario 'El Mundo' que esa marcha "es para apoyar al Gobierno y que siga con la exigencia contra ETA". "Por eso es impecable", añadió.
EL PP, "GARANTE" DE QUE NO SE NEGOCIE CON ETA
La 'número dos del PP, que ha revelado que el pasado jueves estuvo con Pedraza, ha reiterado que su partido apoya la convocatoria de las víctimas "para evitar de todas las maneras posible que Batasuna y el mudo de Batasuna concurran a las elecciones".
"Y en esta lucha creo que el Partido Popular ha demostrado ante todos los españoles que ha sido el garante de que no se pueda negociar con ETA y que ETA no esté en las instituciones", ha indicado.
Además, la secretaria general del PP ha señalado que su formación aún no ha decidido qué miembros del partido acudirán el 9 de abril a la manifestación. "La delegación no está decidida", ha reiterado.